15 de octubre 2017 - 22:59

El keniata Kiptum ganó la Maratón de la Ciudad e instaló un nuevo récord

Kiptum ganó la Maratón de la Ciudad.
Kiptum ganó la Maratón de la Ciudad.
Barnabas Kiptum, de Kenia, ganó este domingo con récord de circuito la Maratón Buenos Aires 42 K, mientras que en la misma prueba, el brasileño Antonio Wilson Sousa Lima obtuvo el cetro iberoamericano.

Kiptun se llevó la carrera con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 46 segundos, con lo que superó la anterior, de 2:10:23, en poder de un compatriota suyo, Simon Kariuki Njoroge, lograda en 2011.

Amelework Fikado Bosho (Etiopía), con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 26 segundos fue la ganadora entre las mujeres, mientras que una brasileña, Andreia Aparecida Hesssel, llegó quinta y fue campeona iberoamericana.

Segundo, a casi dos minutos del ganador, arribó otro keniata, Felix Kimutai, quien cruzó con 2 horas, 11 minutos 35 segundos y el tercero fue Birhanu Bekele Berga (Etiopía), con 2: 11: 59.

Bosho llegó apenas 20 segundos antes que la keniata Rose Jepchumba, segunda con 2 horas 35 minutos 46 segundos y tercera fue Ednah Mukhwana (Kenia), con 2: 38: 25 segundos.

El primer corredor argentino que cruzó la meta fue Pedro Luis Gómez, con 2 horas 31 minutos, en tanto que el mismo halago le cupo entre las damas a la tandilense Luján Urritia, con 2:46:31.

La organización anunció que hubo 10.000 inscriptos para esta prueba que se desarrolló con clima ideal para el esfuerzo, aunque la magnitud de la convocatoria estuvo lejos de causar la impresión de varias ediciones anteriores, comprobó en el lugar un cronista de la agencia NA.

Se largó a las 7, en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también llegaron los corredores, esta vez en sentido contrario que en otras ocasiones, ya que se estrenó circuito para este año.

La prueba es organizada por la Asociación Ñandú e integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS). Además, cuenta con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y de la Federación Atlética Metropolitana.

Palermo, el centro de la ciudad, la Plaza de Mayo, Puerto Madero, La Boca; Costanera, Ciudad Universitaria y el Monumental -puente Labruna incluido- fueron algunos de los puntos singulares por los que atravesó la prueba, con subidas a dos autopistas.

Una leyenda del atletismo mundial, el finés Lasse Viren, estuvo pendiente del desarrollo que se transmitió en vivo a la zona de largada/llegada por dos pantallas gigantes.

Godfrey Kipkogei Kosgei, ganador del maratón de Rio de Janeiro fue cuarto este domingo por la mañana en Buenos Aires con 2 horas 13 minutos 7 segundos, seguido por Stephen Arita, debutante de con 2:15:42; ambos de Kenia. El sexto fue el brasileño Sousa Lima y el séptimo, Rafael Santos, vice campeón iberoamericano con 2:17:23.

Marco Antonio Erazo de Ecuador, clasificado noveno, completó ese podio; en medio se mezcló el japonés Tatsuniri Hamasaki, quien llegó agobiado con 2 horas 20 (su mejor antecedente es 2h12m12s en el maratón de Tokio 2015 y este año había corrido esa prueba en 2h13m57s). En tanto, Laurindoo Nunes Nero, de Brasil, fue el décimo, con 2:22:56.

Dejá tu comentario

Te puede interesar