16 de octubre 2017 - 22:09

Muscle car con versión descapotable

El muscle car, en su sexta generación, suma también versión descapotable en el mercado local. El superdeportivo mantiene el potente motor V8 6.2 litros de 610 CV con caja automática de ocho marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Muscle car con versión descapotable
Con un evento en el Autódromo de Buenos Aires, Chevrolet lanzó en le mercado local a la versión descapotable del Camaro, que se suma así a la Coupé presentada en junio durante el Salón del Automóvil.

El modelo, cuya historia se remonta a 1967, se posicionará entre los deportivos premium, para competir de con el otro muscle car americano: el Ford Mustang, para traer al país una batalla que trasciende fronteras.

Esta sexta generación del modelo ofrece una carrocería más ligera y compacta ya que posee la misma base mecánica del Coupé. Está equipado con un motor V8 de 6.2 litros que eroga 461 CV a 6000 rpm y cuenta con un torque de 617 NM a 4.400 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos.

La transmisión automática de 8 velocidades con active Select (que posibilita el cambio de marchas al volante) y el drive mode selector son algunas de las novedades que ofrece este nuevo modelo. Este selector cuenta con cuatro modos de conducción que configuran diversos parámetros del vehículo tales como Ride (situaciones normales de uso en ciudad y ruta), Sport (ajuste deportivo de dirección), Snow/Ice (ante condiciones de baja adherencia) y Track (para uso en circuito o autódromo), cambiando desde la sensibilidad del pedal del acelerador y del volante, pasando por el mapeo de la transmisión hasta el color de la ambientación del habitáculo u optimizando la performance de este superdeportivo en las pistas. Además, a velocidad crucero, el sistema AMF desconecta 4 cilindros para mayor eficiencia de combustible.



El equipamiento del Camaro Coupé y Cabrio brinda seguridad activa y pasiva a los conductores ofreciendo Heads-up Display (HUD Proyecciones de información en el parabrisas para facilitar la conducción a alta velocidad), frenos de alta performance Brembo con cuatro pistones en las cuatro ruedas, distribución electrónica de frenado EBD y ABS. Además posee luz de marcha diurna con tecnología LED, faros de xenón, alerta de punto ciego, cámara de visión trasera, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y alerta de movimiento trasero (en marcha reversa). Posee airbags frontales (conductor y acompañante), lateral extendido con protección de cabeza y de rodilla para conductor y acompañante.

El Cabrio posee una capota retráctil en forma remota y también con el auto en movimiento a menos de 50 km/h, sumado a un volante multifunción revestido en cuero y calefaccionado y asientos de cuero delanteros con regulación eléctrica, calefaccionados y con ventilación y en el caso del conductor, cuenta con memoria de posición. Además posee aire acondicionado bi-zona con control electrónico de temperatura y sistema automático de recirculación.

También posee el sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, parlantes Bose y cargador inalámbrico de smartphone.

Otra novedad en el Cabrio es el intensificador del sonido del motor en el habitáculo que transfoma su manejo en una experiencia única para los fanáticos de los superdeportivos.

El precio: u$s103.000.

Dejá tu comentario