17 de octubre 2017 - 21:47

Nueva tensión Santa Fe-Macri, ahora por aportes a tamberos

• POR LA EMERGENCIA HÍDRICA DECLARADA A INICIOS DE ESTE AÑO
Tras cruce en debate de candidatos a diputados por la demora en la llegada de los fondos, el ministro de Economía santafesino cuestionó a Nación y pidió “voluntad política” para saldar el compromiso.

La campaña de Santa Fe volvió a recalantarse, ahora con cruces entre Nación y el gobierno provincial del socialista Miguel Lifschitz por la liquidación de los préstamos a los tamberos acordado tras las emergencia hídrica de principios de año.

Funcionarios santafesinos respondieron a los nacionales por un tema que puso pimienta al debate televisivo entre los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe que se realizó el domingo a la noche.

Allí, mientras Luis Contigiani, del oficialismo provincial del Frente Progresistas Cívico y Social, le espetó a Albor Cantard (Cambiemos) por la deuda con los tamberos, este último le respondió que quien demoró la operación fue Lifschitz, por tardar en firmar un acuerdo. El cruce tomó aún más calor con las cámaras apagadas, ya que Contigiani (ministro de la Producción de Santa Fe) acusó a Cantard por falsear la información.

Ayer la cuestión escaló. Primero, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró que desde el 21 de septiembre hay $50 millones para transferir a la provincia para destinarse al salvataje de Sancor, y que el propio Lifschitz no dio respuesta al pedido.

Más tarde, con tono duro el ministro de Economía santafesino, Gonzalo Saglione, le respondió a Buryaile. En primer lugar, señaló que el despacho de Nación llegó después del 21 de septiembre y que desde el 10 de octubre volvió firmado ante escribano público a oficinas de Buenos Aires.

"Me sorprende que el ministro de Agroindustria no lo sepa, porque es su responsabilidad darle curso", afirmó Saglione al medio local La Capital.

"Estamos discutiendo en octubre una asistencia que se diseñó para una situación de emergencia que se dio en enero. O no hubo voluntad política en otorgar ese préstamo. O hubo una incapacidad de gestión por parte de las autoridades nacionales", señaló.

Dejá tu comentario