17 de octubre 2017 - 10:51

La soja retrocedió un 0,6% a u$s 361,84

La soja retrocedió un 0,6% a u$s 361,84
Los precios de los granos cayeron en el Mercado de Chicago por el accionar vendedor de los fondos especulativos y las buenas condiciones climáticas en Estados Unidos, que podrían acelerar las labores de recolección en ese país.

El contrato de noviembre de la oleaginosa bajó 0,63% hasta los $ 361,84 por tonelada, mientras que la posición de enero la hizo por 0,62% y se posicionó en los u$s 365,69 por tonelada, debido a un clima favorable para la cosecha en Estados Unidos, lluvias pronosticadas para Brasil y ventas técnicas por parte de los operadores, explicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

"El clima seco en el corto plazo ayudaría a avanzar con la cosecha en territorio norteamericano ya que se espera que los agricultores alcancen su ritmo de cosecha normal en las próximas semanas, mientras que los pronósticos de lluvia impulsarían el desarrollo temprano de la nueva campaña en Brasil", agregaron desde la entidad bursátil.

Al respecto, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo en su informe de cultivos, publicado ayer, que 29% del maíz estadounidense ya fue cosechado, detrás de las expectativas del mercado del 31%, y sólo 7% más que la semana anterior.

Sus subproductos tuvieron cotizaciones diferenciadas, con nulo movimiento con respecto a ayer por parte del aceite, que cerró a u$s 740,52 por tonelada una baja de 0,89% en el caso de la harina, que cotizó al final de la jornada a u$s 354,5 por tonelada.

En tanto, el maíz cayó 0,14% y se posicionó en los u$s 137,79 por tonelada.

El USDA informó ayer por la tarde que los agricultores estadounidenses habían cosechado 28% de los lotes de maíz al 15 de octubre en el país del norte, 6 puntos porcentuales más que la semana anterior, pero muy por detrás del promedio de los últimos cinco años del 47%.

Por su parte, el trigo cayó 0,40% y se ubicó en los u$s 159,75 por tonelada.

"El cereal opera sin un rumbo fijo, en un mercado que carece de impulso. Según las últimas noticias que llegan de los mercados externos, existiría cierto apoyo de fondo en la operatoria luego de la firmeza en los precios en las regiones de exportación del Mar Negro", concluyeron desde la BCR.

Dejá tu comentario