18 de octubre 2017 - 00:00

Santa Fe apura obras contra inundación

Santa Fe apura obras contra inundación
El Gobierno del socialista santafesino Miguel Lifschitz presentó a la administración de Mauricio Macri nueve proyectos que apuntan "al manejo eficiente y solidario de los excedentes hídricos" que forman parte de cuencas compartidas con provincias limítrofes, como Córdoba y Buenos Aires.

Según el secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura provincial, Juan Carlos Bertoni, "se trata de proyectos que buscan regular la circulación del agua evitando anegamiento e inundaciones con medidas a mediano y largo plazo, para que no se afecte a la población que habita en lugares críticos y vulnerables".

"Por ello necesitamos el apoyo y la ayuda económica del Gobierno nacional", remarcó, tras la presentación concretada ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

"Otros (proyectos) serán elevados en las próximas semanas", adelantó Bertoni, quien además precisó que algunos proyectos tramitados llevan su firma y la de su par de Córdoba.

La presentación se concretó en medio del tramo final de la campaña hacia los comicios parlamentarios del próximo domingo, que de hecho incluyó un nuevo desembarco ayer de Macri en la provincia para alentar a los candidatos a diputado nacional de Cambiemos.

El distrito es clave, ya que el justicialismo se impuso por escaso margen al oficialismo nacional en las PASO del 13-A, y la Casa Rosada apuesta a llevarse un triunfo en ese distrito.

Dejá tu comentario