18 de octubre 2017 - 00:00

Dólar “blue” subió 12 centavos y volvió a superar los $18

El mercado cambiario no se mostró preocupado por el tipo de cambio en el inicio de la última semana previa a las elecciones. Tal es así que el dólar cerró ayer sin cambios, a $ 17,67, en sintonía con el mercado mayorista, donde la moneda estadounidense registró una leve oscilación y terminó a $17,355.

A contramano del oficial, el "blue" subió 12 centavos y superó por primera vez en tres semanas los $18 hasta cerrar a $18,02, de modo que la brecha cambiaria aumentó al 1,98%.

El analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que "a diferencia de la elección anterior de las PASO, la ínfima baja en el MULC y el descenso del 11% del volumen operado a u$s515 millones dan cuenta de que tanto empresas como bancos e inversores no están preocupados por el valor del dólar". En coincidencia, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, también marcó el contraste con comicios previos y señaló que "el dólar se mantiene esta vez algo deprimido y con cierta tendencia de debilidad que no augura una recuperación inmediata para acercarlo otra vez a los máximos del año". Vale recordar que la divisa llegó a superar los $18 antes de las elecciones primarias.

En el mercado de futuros Rofex, casi el 60% se operó a fin de mes a $17,50 con una tasa del 24,8%. El plazo más largo negociado fue diciembre, que cerró a $18,17 (23,4%).

Dejá tu comentario