18 de octubre 2017 - 13:16

A River le gusta la copa: levantó el nivel, goleó a Atlanta y está en semifinal

El campeón defensor ya está en semifinales.
El campeón defensor ya está en semifinales.
River Plate resolvió en dos ráfagas del partido con Atlanta su pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, al golear a Atlanta por 4 a 1 en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.

De esta manera, además de hacerse acreedor a $ 1.420.000 por pasar de ronda, los "Millonarios" accederán a una definición por llegar a la final del certamen con el ganador de la otra llave de cuartos que dirimirán Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Morón.

Si River llega a la final de la Copa Argentina, su rival, que surgirá de los cruces entre Godoy Cruz y Rosario Central por un lado y Atlético Tucumán con Vélez Sarsfield por el otro, clasificará directamente para la fase de grupos de la Copa Libertadores del año próximo porque los de Núñez ya están clasificados.

La resolución del encuentro de esta noche fue sencilla para los dirigidos por Marcelo Gallardo, porque sin hacer demasiado ni tampoco correr riesgos, en los dos últimos minutos del primer tiempo prácticamente resolvió la historia con sendos goles del uruguayo Marcelo Saracchi (el primero con la "banda roja") e Ignacio Fernández.

Y en la segunda mitad, cuando el partido caía en un aburrimiento generalizado, porque Atlanta quería pero no podía y River parecía más que probaba su sistema de juego pensando en la semifinal de Libertadores del martes próximo ante Lanús antes que en este partido, en dos ráfagas más llegó a la goleada.



La primera se dio a los 31 minutos con un bonito gol de Gonzalo Martínez, y aunque 120 segundo más tarde el otro Martínez, Adrián, el de Atlanta, logró descontar, a los 37 apareció Carlos Auzqui para marcar por primera vez en esta Copa Argentina.

La felicidad de Gallardo era inocultable, quizá como una íntima y pequeña revancha por alguna crítica que le había llegado tras el empate por 2 a 2 frente a Atlético Tucumán, partido en el que reservó jugadores justamente pensando en el cotejo de esta noche.

"El hecho de estar en semifinales en las dos copas que estamos jugando nos provoca una enorme alegría. Eso significa que dentro de los objetivos que nos planteamos a principios de año estamos bastante bien", destacó el "Muñeco" apenas finalizado el encuentro.

"Ahora se nos viene Lanús y la serie se presenta bastante dura, ya que por las propuestas de ambos equipos seguramente serán dos partidos para entusiasmarse", amplió el entrenador riverplatense respecto del futuro inmediato de su equipo.

Y justamente para ese juego el técnico ya podrá disponer de los uruguayos Saracchi y Nicolás de la Cruz, que estarán habilitados para actuar en esta fase semifinal de Libertadores. Pero hoy para él y para todos los riverplatenses fue momento de disfrutar otro paso más en pos de defender el título alcanzado en esta Copa Argentina en 2016.

Dejá tu comentario

Te puede interesar