martes 21.11.2017
Economía
Por Mariana Leiva.-
miércoles 18 de Octubre de 2017

La bolsa porteña cayó un 1,5% por nueva toma de ganancias

Mariana Leiva
Mariana Leiva

El índice Merval encadenó su segunda baja consecutiva al ceder este miércoles un 1,5% hasta las 26.213,15 unidades presionado por una nueva toma de ganancias ante reacomodamientos de carteras a la espera de las elecciones legislativas que se celebrarán el domingo.

El panel líder fue arrastrado por las acciones de Transportadora de Gas del Norte, Holcim, Boldt y Mirgor (3,9%), Mirgor (3,7%) y Siderar (-3,5%). Los únicos que escaparon a la tendencia negativa fueron los papeles de Agrometal, que subió un 3,3% debido a que la sociedad anunció que el próximo 26 de octubre pagará dividendos, y de Telecom que ascendió un 0,5%.

El economista Gustavo Ber señaló que "las acciones siguen transitando una ordenada corrección, la cual resulta oportuna y saludable tras la fuerte escalada acumulada, así como razonable ante la cercanía de las elecciones legislativas ya que actuaron recientemente como el principal 'driver'". El martes, el panel líder retrocedió un 1,9%, su peor caída en cinco semanas.

El analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, por su parte, evalúo que "el escenario para el segmento de renta variable local, comenzó a complicarse cuando el indicador se empezó a distanciar de los 27.500 puntos. Pero también es justo reconocer que los papeles privados habían alcanzado valuaciones más que razonables en las últimas semanas, y que algún momento los inversores iban a pasar por ventanilla a retirar sus ganancias".

Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron con leves variaciones. El Bonar 2024 descendió un 0,2% y el Argentina 2037 bajó un 0,5%, mientras que el Discount bajo ley argentina cerró estable y el Bonar 2020 ascendió un 0,45.

Por su parte, los cupones atados al PBI cerraron con resultados negativos, con bajas de hasta el 1,3%.

El riesgo país medido por la banca JP Morgan, en tanto, cayó una unidad, a 342 puntos básicos, un 0,3%.

0 comentarios