19 de octubre 2017 - 00:00

Producción industrial cayó 3,4% en agosto, según la UIA

La producción industrial creció en agosto un 3,4% interanual, acumulando una mejora del 0,5% en lo que va del año, informó ayer la Unión Industrial Argentina (UIA). En términos acumulados, la actividad entró en terreno positivo por primera vez en el año, según los datos del organismo, "aunque con heterogeneidades al interior".

Entre enero y agosto de 2017, la mayor expansión acumulada se registró en minerales no metálicos (+10%) y metales básicos (+5,6%), de acuerdo con el reporte empresario. La UIA puntualizó que detrás del crecimiento de agosto -que fue del 0,9% respecto a julio en la medición desestacionalizada- "se observó un comportamiento heterogéneo entre los bloques industriales e incluso divergencias al interior de los propios sectores".

Por caso, puntualizó que de los doce bloques industriales de análisis, nueve mostraron subas y tres experimentaron bajas. Específicamente, los sectores que más crecieron respecto del mismo mes de 2016 fueron metales básicos (+19,9%), minerales no metálicos (+17,7%), papel y cartón (+11,8%), automotriz (+3,9%) y metalmecánica (+3,5%). Por el lado de las bajas se destacaron el bloque de sustancias y productos químicos (-3,2% interanual), aunque contra una base de comparación más elevada. En tanto, la actividad textil, registró una contracción de 5,5% interanual.

Dejá tu comentario