19 de octubre 2017 - 23:09

Más de 80%: la altísima efectividad del River de Gallardo en los cruces mano a mano

El ciclo de Marcelo Gallardo en River sumó otro triunfo.
El ciclo de Marcelo Gallardo en River sumó otro triunfo.
El ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River tiene un efectividad superior al 80 por ciento en los partidos mano a mano al ganar en 30 de los 37 cruces jugados desde 26 de julio del 2014 cuando inició el proceso al imponerse en una definición por penales ante Ferro Carril Oeste por la Copa Argentina y se extendió con la holgada victoria sobre Atlanta por 4-1 en San Juan, por el mismo torneo.

Con el triunfo ante el equipo de Villa Crespo, River avanzó a semifinales de la Copa Argentina, torneo en el que defiende el título y donde lleva una racha de 10 triunfos consecutivos, que podría extender en su próxima serie eliminatoria, que será ante el vencedor del encuentro que animarán el lunes próximo Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Morón.

Además, River, jugará el martes que viene ante Lanús la semifinal de la Copa Libertadores, siendo dicho compromiso de ida y vuelta el cruce número 38 en la era Gallardo, lo que eleva el promedio a un mano a mano por mes en 1.180 días de gestión al frente del plantel "Millonario".

Las estadísticas del equipo de Gallardo en este tipo de partidos suman 54 presentaciones en las cuales obtuvo 34 victorias, 9 empates y 10 derrotas, con un promedio del 68 por ciento de obtención de puntos en juego.

En tanto, fueron cinco los equipos que lograron eliminar al River del "Muñeco" Gallardo.

Rosario Central le ganó dos mano a mano en la Copa Argentina (2014 y 2015); Huracán en la Supercopa Argentina y la Copa Sudamericana, ambas veces en 2015; Barcelona en el Mundial de Clubes de 2015; Independiente del Valle de Ecuador en la Libertadores 2016 y Lanús en la Supercopa Argentina jugada en febrero de este año.

El siguiente compromiso mano a mano de River será ante Lanús el martes próximo en Núñez y el 31 de octubre en el estadio "Granate" en los cruces de las semifinales de la Libertadores y en noviembre jugará por la misma instancia pero en la Copa Argentina.

Además, si River obtiene la Copa Argentina habrá un Superclásico con Boca (actual campeón del fútbol argentino) en febrero de 2018 por la Supercopa Argentina, en un único partido que opone a los equipos ganadores de los torneos locales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar