19 de octubre 2017 - 17:17

En marcha por Maldonado, Bonafini llamó a "votar entre libertad o muerte"

La titular de Madres de Plaza de Mayo disparó contra el Gobierno al señalar que trae la muerte en la mano. Agrupaciones y organizaciones sociales se movilizaron nuevamente para reclamar Justicia por el caso del joven.
La titular de Madres de Plaza de Mayo disparó contra el Gobierno al señalar que "trae la muerte en la mano". Agrupaciones y organizaciones sociales se movilizaron nuevamente para reclamar Justicia por el caso del joven.
En el marco de una nueva movilización en reclamo de "Justicia por Santiago Maldonado", la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo que el Gobierno de Cambiemos "trae la muerte en la mano" y que el próximo domingo "hay que votar entre libertad o muerte".

Organizaciones sociales y políticas que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) encabezaron una concentración en Plaza de Mayo que coincidió con una nueva ronda de las Madres.

"Ellos son la muerte. Traen muerte en la mano. Hay que ver que vamos a votar: la libertad o la muerte", lanzó Bonafini acompañada por militantes de agrupaciones políticas y sociales de izquierda que se movilizaron para reclamar el esclarecimiento del caso del joven Maldonado.


Foto: Ignacio Petunchi.

"Todo tiene que ver con la muerte. Todo tiene que ver con el exterminio. Los pueblos exterminados y el país para ellos. Si somos inteligentes tenemos que votar en contra de los que hacen la muerte", sostuvo Bonafini. Y agregó: "Esta ya la vimos. Sólo que ahora está triplicada porque (Mauricio Macri) se ha hecho amigo de Trump, de Netanyahu, de los peores... No tenemos que dejar que se repita".

La convocatoria de este jueves llegó tras la postergación del anuncio que inicialmente habían realizado para este miércoles, tras el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, en el marco de un nuevo rastrillaje realizado en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado. La concentración organizada por organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales coincidió con la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo, que se realiza habitualmente todos los jueves por la tarde.

Vale recordar que este miércoles un grupo reducido de organizaciones de izquierda se concentró en la Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno "justicia por Santiago Maldonado", pese a que la familia Maldonado y el grueso de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos solicitaron "cautela" y decidieron no marchar hasta que la Justicia realice las pericias determinen la identidad del cuerpo.

Los manifestantes se identificaron con banderas del MST, Tendencia Guevarista, Resistencia Popular, Convergencia Socialista, Asociación de Ex Detenidos y Desaparecidos, MIDO, Nuevo MAS y el Partido Revolucionario Marxista Leninista, entre otros.

Terminada la protesta y mientras el grueso de los manifestantes ya se había desconcentrado, un grupo de 30 ó 40 personas encapuchadas e identificados como anarquistas pintaron las paredes del edificio del Cabildo con leyendas destinadas al gobierno nacional y a la Gendarmería, entre ellas "Terrorista es el Estado", "Viva la lucha del pueblo mapuche", "El Estado es cómplice del asesinato de Maldonado" y "Fuego a Gendarmería".

Dejá tu comentario

Te puede interesar