19 de octubre 2017 - 18:13

Con "clientes incógnitos", el BCRA evaluará qué servicios ofrecen los bancos

Con clientes incógnitos, el BCRA evaluará qué servicios ofrecen los bancos
Clientes "incógnitos" concurrirán a los bancos y operarán a través de los canales electrónicos de las entidades para determinar si ofrecen distintos productos bancarios de reciente lanzamiento por parte del Banco Central.

Fuentes de la autoridad monetaria confirmaron a ámbito.com que estos "mistery shopper" buscarán establecer si los bancos están ofreciendo el servicio de apertura de cuentas para menores, de manera remota o con tan sólo la presentación del Documento Nacional de Identidad, entre otros.

También si ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar depósitos electrónicos de cheques; y si los productos que se ofrecen por internet están disponibles en las sucursales.

Cabe destacar que las normas que habilitaron estos servicios no son de cumplimiento obligatorio por parte de las entidades.

"Se trata de un trabajo de campo que nos servirá para hacer un diagnóstico pero es necesario que quede claro que no es una actividad de supervisión por lo que no habrá sanciones", aclararon.

La iniciativa está en relación con el objetivo del BCRA de fomentar la bancarización, la inclusión financiera y la utilización de medios de pago electrónicos.

Las tareas que se desarrollarán bajo esta modalidad tienen por finalidad recolectar información para lograr un mejor diagnóstico del estado de situación en cuanto a las materias objeto del relevamiento y no forma parte de los procesos de supervisión llevados a cabo por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias a los fines de fiscalizar estas actividades.

Con la información recogida por los clientes "incógnitos" se diseñarán acciones a fin de fomentar el uso de estos productos y el ofrecimiento de los mismos por parte de las entidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar