19 de octubre 2017 - 19:17

Revelan nuevos detalles sobre el operativo en el río Chubut

Revelan nuevos detalles sobre el operativo en el río Chubut
Alfredo Ronconi, veterinario y titular del grupo de Bomberos a cargo de los perros que hallaron el cuerpo de un hombre localidad de Esquel, Chubut, ofreció una conferencia de prensa en la que aportó detalles sobre el procedimiento y defendió el accionar del juez Gustavo Lleral, a cargo de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado: "Nos dejó trabajar en todo momento y nos brindó total autonomía".

En la rueda de medios realizada en el partido bonaerense de San Fernando, el bombero explicó que su grupo no tuvo contacto directo con el cadáver encontrado ya que "una vez que los perros avisaron, levantamos el trabajo, nos abstuvimos de todo tipo de comentarios, y dejamos trabajar a la Justicia como debía ser".

"No podíamos visualizar el cuerpo pero sabíamos que estaba ahí porque lo avisaron los animales. De todos modos, Prefectura ya estaba llegando al lugar como parte del rastrillaje", contó en diálogo con periodistas.

Asimismo, precisó que los perros trabajan "por punteo" y no en base a prendas de la persona buscada. Y prosiguió: "La preparación de nuestros animales es a través de la identificación de olores en el aire, ya sea de restos cadavéricos o de personas vivas, independientemente de quién sea la persona".

"Fue un momento difícil. Sentimos desde emoción, hasta la necesidad de replantear un montón de cosas para el futuro, pautas de trabajo. También el orgullo de haber podido acompañar en la búsqueda y el encuentro de la persona, sea quien sea", analizó.

Además, el funcionario destacó que no estuvieron en el lugar entre más de "dos o tres horas" y que no lo pudieron saber fehacientemente ya que no tenían reloj.

Dejá tu comentario

Te puede interesar