19 de octubre 2017 - 23:09

De la bancarrota al superávit, AFA aprobó un millonario balance

De la bancarrota al superávit, AFA aprobó un millonario balance
La Asamblea Ordinaria de la AFA aprobó este jueves por unanimidad el balance del ejercicio 2016/17 con un superávit de casi 100 millones de pesos, que permitió levantar el déficit de la anterior temporada, cuando vivió una de las peores crisis políticas y económicas de su historia.

La documentación, oficializada este jueves en la cancha de futsal del predio de Ezeiza, detalló que el período que va desde el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017 tendrá un superávit de 99.852.000 de pesos.

En el ejercicio anterior, el déficit había sido de 223.492.307,15, lo que desembocó en la crisis institucional que obligó a la FIFA a enviar una Comisión Normalizadora, que tuvo a Armando Pérez como presidente.

Según se explicó ante los dirigentes, el pago de deuda por parte de los clubes y la dolarización del saldo le permitieron a la AFA recomponer su situación financiera, en un período que inició con Armando Pérez y la Comisión Normalizadora, y terminó con el arranque de la gestión de Claudio "Chiqui" Tapia, en marzo pasado.

Dentro de las diferencias con el ejercicio anterior, la principal es la baja en la deuda que los clubes mantenían con la AFA por sus famosos "créditos" o adelantos de los derechos televisivos.

Ese ítem en el desarrollo de los denominados "Activos No Corrientes" disminuyó de 852.951.499,24 a 222.349.753,27 de pesos.

También tuvo una mejora en los números relacionados al patrimonio neto (el resultado entre la diferencia de la liquidez, contratos a cobrar y valor de inmuebles contra las deudas y compromisos económicos documentados) de cuatro millones de pesos.

La convocatoria tuvo la presencia de 37 asambleístas, presidida por el presidente Claudio Tapia, el secretario Ejecutivo de la Presidencia, Pablo Toviggino, y el prosecretario, Marcelo Achile.

Además, se ratificó la revocación del famoso artículo 225 del Reglamento de Transgresiones y Penas, al tiempo que se aprobó -como formalismo- la inclusión de Real Pilar en la Primera D y la reincorporación de Centro Español, tras estar una temporada desafiliado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar