20 de octubre 2017 - 00:00

Vidal nota “clima raro” electoral

María Eugenia Vidal no tuvo acto de cierre de campaña ayer en la provincia de Buenos Aires, pero concedió entrevistas, como última oportunidad de clamar por el voto a Cambiemos en su distrito.

La gobernadora aseguró que para ella hay un "clima raro" que relacionó con las horas previas a la elección legislativa del domingo próximo y la aparición de un cuerpo en el Río Chubut, amenazas de bomba en colegios y presunción de fraude por parte del kirchnerismo.

"La gente dice eso, es raro. También tengo que sumar que en los últimos meses y semanas sucedieron cosas raras: las amenazas de bomba a las escuelas que fueron muy superiores a las del año pasado y Unidad Ciudadana planteando una vez por semana sistemáticamente la posibilidad de fraude", sostuvo Vidal y dijo que "este es un final de campaña que hubiéramos preferido que no estuviera. Además, poco claro todavía. Esperando el resultado de las pericias que permitan determinar finalmente si el cuerpo encontrado es el de Santiago (Maldonado) y saber qué pasó".

En otro sentido, la gobernadora se quejó de la candidatura de Cristina de Kirchner porque "con tantas causas judiciales", señaló, ella no se hubiera presentado y recalcó que la gestión anterior fue "soberbia, prepotente, de verdad única, de maltrato, de cierta indiferencia".

"Yo no me hubiese presentado como candidata con tantas causas judiciales en contra, primero habría demostrado mi inocencia", aseguró Vidal ante las radios y consideró que el domingo "lo que importa no es lo que uno dice, es lo que uno hace. Y lo que se va a evaluar el domingo es si los que gobernaron 25 años, como Scioli, Cristina o Espinoza, o lo que hemos hecho nosotros en estos 20 meses".

Además defendió a Elisa Carrió, quien debió resignar apariciones en medios tras sus controvertidas declaraciones sobre el caso Maldonado (primero dijo que estaría en Chile y ante la aparición de un cadáver, lo comparó con Walt Disney). La candidata, finalmente por Twitter, pidió disculpas a la familia del joven desaparecido.

Dejá tu comentario