20 de octubre 2017 - 17:50

Dónde están los bunkers de los principales candidatos



Los principales candidatos de las elecciones de este domingo ya definieron los comandos de campaña donde esperarán los resultados que se conocerán a partir de las 21 de acuerdo con lo establecido por las normas electorales. Todos los postulantes repetirán el lugar del comando salvo Martín Lousteau, quien se mudó de Palermo hacia el centro porteño.

En lo que ya se considera un clásico en época de elecciones, Cambiemos en pleno se instalará en el pabellón 6 del complejo Costa Salguero, ubicado en la avenida Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero. Allí esperarán los resultados tanto los postulantes porteños de Vamos Juntos como los de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Unidad Ciudadana, que lleva a la expresidente Cristina de Kirchner como primera precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, eligió como comando electoral las instalaciones del club Arsenal de Sarandí, donde postulantes y dirigentes de esa fuerza esperarán los resultados del escrutinio provisorio el domingo a la noche.

El frente 1País -espacio que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes se presentan como candidatos a senadores-, optó por el complejo Pipa de la ciudad bonaerense de Tigre, un lugar emblemático ya que allí nació en 2012 el Frente Renovador y fue usado como búnker de campaña en los comicios de 2013 y 2015.

Por su parte, el espacio Cumplir que lleva al exministro Florencio Randazzo como postulante a senador eligió el Palacio Raggio, ubicado en las calles Moreno y Bolívar, del barrio porteño de Monserrat, un antiguo edificio que funcionaba como almacén de ramos generales y fue transformado en un emprendimiento que aloja locales comerciales, residencias y oficinas.

Martín Lousteau será el único que se mudará de búnker. El candidato de Evolución llevará a su equipo desde Palermo hasta el corazón del centro porteño. Por lo pronto los principales candidatos y referentes del frente conducido por el exembajador se instalarán en el Palacio Alsina, emblemático boliche de la noche porteña. De esta manera, Lousteau dejará de lado al coqueto Palais Rouge que había sido utilizado como comando electoral en las primarias y en 2015 cuando compitió como candidato a jefe de Gobierno de la ciudad.

En tanto, los candidatos porteños de Unidad Ciudadana, con Daniel Filmus a la cabeza como candidato a diputado, aguardarán los resultados en la sede de la Unión Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (Upjet), en Castro Barros 87.

Matías Tombolini, candidato porteño de 1País, tendrá su búnker en la sede gremial de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc), ubicada en Bartolomé Mitre al 1500, donde hizo su cierre de campaña y cuyo secretario general, Juan José Tufaro es cuarto candidato a legislador porteño en esa lista.

Por último, y también repitiendo una tradición de anteriores comicios, el Frente de Izquierda escogió el hotel Castelar, ubicado en Avenida de Mayo 1152, donde candidatos y dirigentes aguardarán los resultados en su salón Dorado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar