21 de octubre 2017 - 19:38

El hermano de Santiago Maldonado lo despidió con una carta: "Siento mucha tristeza, bronca y orgullo"

El hermano de Santiago Maldonado lo despidió con una carta: Siento mucha tristeza, bronca y orgullo
Sergio Maldonado, hermano de Santiago, cuyo cadáver fue reconocido tras permanecer más de dos meses desaparecido, lo despidió por medio de una carta en la que expresó su "tristeza, angustia y dolor".

"Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca (enojo) y orgullo por ser tu hermano. No tengo más palabras, solo agradecerte por haber sido uno de los tantos que te buscamos", escribió en su cuenta de Facebook.

Sergio Maldonado encabezó durante 80 días la búsqueda de su hermano, que había sido visto por última vez el 1 de agosto en una protesta de mapuches desalojada por la Gendarmería.

El viernes, además, fue el encargado de identificar el cadáver que había sido encontrado tres días antes en el río Chubut.

"Ayer 20 de octubre pude despedirme de vos, me dejaste parte de tu corazón. Dónde estés con tu alma, deseo que hayas sido testigo de todo lo que ocurrió en estos 80 días, de toda la gente que te conoció, que te quiere, que se movilizó y sensibilizo por vos. Donde quieras que estés, seguí siendo Santiago", sostuvo.

Sergio Maldonado dijo que espera que "todos los culpables paguen" por la muerte de su hermano, a quien le deseó que pueda "descansar en paz".  

Dejá tu comentario

Te puede interesar