21 de octubre 2017 - 20:29

Hamilton arrasa en Texas y acaricia el título

Hamilton arrasa en Texas y acaricia el título
El británico Lewis Hamilton largará el domingo en el primer lugar de la grilla en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, después de marcar este sábado el mejor tiempo en la clasificación, por delante del alemán Sebastián Vettel.

Hamilton, líder del torneo y con posibilidades de consagrarse campeón en esta misma fecha, registró con su Mercedes un tiempo de 1.33.108 minutos para lograr la pole position 72 de su carrera, con 239 milésimas de ventaja sobre la Ferrari de Vettel.

El finés Valtteri Botas, con el otro Mercedes, partirá tercero, mientras que el australiano Daniel Ricciardo, con el Red Bull, largará cuarto, por delante de la Ferrari de Kimi Raikkonen y el otro bólido de la escudería austríaco, el del holandés Max Verstappen.

Más atrás se ubicó el Force India del francés Esteban Ocon, justo antes que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren). El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Force India) completó los diez primeros puestos.

Como a lo largo del fin de semana, Hamilton exhibió un claro dominio, logrando el mejor registro en cada una de las etapas de la clasificación. De esa forma consiguió una nueva marca, al partir primer por 117° ocasión, récord que hasta ahora compartía con el alemán Michael Schumacher.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, se sobrepuso al cambio en el chasis de su Ferrari y se mostró competitivo desde los ensayos libres, pero no pudo sostener el ritmo que impuso el piloto inglés.

Con 100 puntos en juego, Hamilton le lleva 59 unidades a Vettel, por lo que el domingo lograría su cuarto título del mundo si gana la competencia y el alemán no se ubica entre los seis primeros. El británico, que dominó los tres ensayos libres, ganó en el circuito de Austin en cuatro de los cinco Grandes Premios que se corrieron allí.

Grilla de salida del GP de EEUU de Fórmula 1:

Primera fila:
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)

Segunda fila:
Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)
Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)

Tercera fila:
Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)
Esteban Ocon (FRA/Force India)

Cuarta fila:
Carlos Sainz Jr (ESP/Renault)
Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)

Quinta fila:
Sergio Pérez (MEX/Force India)
Felipe Massa (BRA/Williams)

Sexta fila:
Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)
Romain Grosjean (FRA/Haas)

Séptima fila:
Marcus Ericsson (SUE/Sauber)
Lance Stroll (CAN/Williams)

Octava fila:
Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda)
Pascal Wehrlein (ALE/Sauber)

Novena fila:
Kevin Magnussen (DIN/Haas) *
Max Verstappen (HOL/Red Bull) *

Décima fila:
Nico Hülkenberg (ALE/Renault) *
Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) *

*Sufrieron penalizaciones

Dejá tu comentario

Te puede interesar