22 de octubre 2017 - 18:29

Hamilton volvió a ganar y prepara los festejos

Hamilton necesita un quinto puesto en México para ser campeón mundial por cuarta vez en su carrera.
Hamilton necesita un quinto puesto en México para ser campeón mundial por cuarta vez en su carrera.
Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó su quinto triunfo en el GP de Estados Unidos en Austin, noveno en la temporada, y amplió a 66 puntos su ventaja sobre Sebastian Vettel y le bastará llegar quinto el domingo en México para sumar su cuarto Mundial de Fórmula 1.

"El equipo hizo un gran trabajo, ahora nos queda terminar en buena forma la temporada", afirmó Toto Wolff, jefe de Mercedes, que se aseguró el Mundial de Constructores, delante de Ferrari, segunda con Vettel.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) cruzó tercero la meta, pero fue sancionado con cinco segundos por su sobrepaso en la última vuelta a Kimi Raikkonen (Ferrari) y retrocedió entonces al quinto puesto.

Raikkonen quedó tercero y cuarto su compatriota finlandés Valteri Bottas (Mercedes).

"Max Verstappen. Tú. Eres. Brillante", fue el mensaje de Red Bull apenas el joven holandés de 20 años había cruzado tercero la meta en el circuito tejano de Austin.

En sexto lugar llegó el francés Sebastien Ocon (Force India), seguido del español Carlos Sainz (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el brasileño Felipe Massa (Williams) y, décimo, el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), todos en zona de puntos.

Hamilton, que anotó la pole, fue superado en la partida por Vettel, de formidable largada, y el británico recuperó la punta en el sexto giro y luego volvió a hacerlo tras un tardío cambio de gomas, que permitió disfrutar de un breve liderazgo a Verstappen.

Dejá tu comentario

Te puede interesar