22 de octubre 2017 - 19:40

Peña: "Rechazamos que el centro de cómputos oficial pueda ser puesto en duda"

Minutos después de cerrados los comicios, Marcos Peña realizó el primer balance electoral de la jornada.
Minutos después de cerrados los comicios, Marcos Peña realizó el primer balance electoral de la jornada.
El jefe de Gabinete Marcos Peña habló minutos después de cerrados los comicios legislativos en todo el país y definió a la jornada como "muy pacífica" más allá de "pequeños incidentes aislados". Además, en referencia a las dudas planteadas por la oposición en las PASO de agosto, aseguró: "Rechazamos cualquier insinuación de que el centro de cómputos oficial pueda ser puesto en duda".

En diálogo con la prensa y acompañado por vicejefe de Gobierno Diego Santilli y por el vicejefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvay, el funcionario destacó el "buen clima electoral" que hubo en todo el país aunque volvió a clamar por una reforma electoral de cara al futuro: "Esperamos que esta sea la última elección nacional con el sistema de boleta papel, esperamos que todas las fuerzas tomen ese compromiso".

"Fue una jornada muy tranquila. Hubo algunas amenazas pero no llegan a ser un puñado de escuelas sobre las casi 14.500 donde se votó en todo el país. No hemos visto incidentes relevantes más allá de las distintas fracciones que a veces ocurren. Ha habido una jornada de excelente clima, muy tranquila y pacífica", analizó Peña.

En este sentido, agregó que "probablemente el escrutinio sea más rápido" con respecto a las PASO, ya que la reducción de fuerzas políticas en competencia agiliza el conteo. "Es un contexto de mucha normalidad, estamos contentos porque el pueblo argentino se pudo expresar en una jornada democrática sin prácticamente ningún sobresalto", sostuvo.

Consultado acerca del hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado y el clima en el búnker oficialista, el dirigente dijo que "vamos a esperar que se sepa exactamente lo que pasó, cualquier otra cosa sería apresurado", y defendió a la candidata porteña Elisa Carrió, quien las últimas semanas se vio en el ojo de la tormenta por sus declaraciones sobre la causa.

"Carrió es una referente indiscutida en nuestra nación, por su estatura moral, ha hecho una campaña tremendamente respetuosa, estamos orgulloso de que haya sido nuestra candidata hoy, estamos confiados que los votantes del a Ciudad la elegirán", deslizó.

Por último, Peña concluyó: "No prevemos grandes diferencias, esperamos los resultados y si hay buenos resultados festejaremos con mucho respeto y alegría como siempre lo hemos pero esperando los resultados".

Dejá tu comentario

Te puede interesar