24 de octubre 2017 - 22:20

Suma versión diésel

Con una serie de agregados de equipamiento, en especial en tecnología y seguridad, el modelo más chico de la marca francesa se renovó. Lo más destacado el nuevo propulsor HDI que se agrega a la gama, en la avanzada diésel de PSA.

Suma versión diésel
Peugeot presentó la línea 2018 de su hatchaback chico, el 208, que ahora agrega una versión con motor diésel.

A nivel estético no cuenta con diferencias. Estas se centran en el equipamiento y también contemplan al 2008, hermano SUV del modelo.

En tecnología, se destaca la incorporación del nuevo sistema multimedia All in One, con pantalla multitáctil de 7 pulgadas. Además de Apple Car Play para IOS, se incorpora el protocolo Android Auto para smartphones compatibles, que permite el espejado en la pantalla del vehículo de las aplicaciones más utilizadas como Google Maps, Waze, Spotify y WhatsApp.



En materia de seguridad, el modelo se ve reforzado con la incorporación de dos fijaciones de asientos para niños que cumplen las normas Isofix en las plazas traseras. Un agregado clave para mejorar la protección de los pasajeros de las plazas posteriores.

En términos de eficiencia, se incorpora la caja de velocidades automática EAT6 de seis marchas, que además de mejorar el consumo, ofrece mayor suavidad en el pasaje de cambios y un mejor confort acústico.

Cuenta con cuatro modos de funcionamiento: Drive para la conducción normal, ECO que privilegia la economía, Sport para una respuesta más dinámica y Secuencial con selección manual de la relación.



Sin embargo, la gran novedad es la incorporación de una versión HDi, única con esta oferta en la categoría y que llega importada desde Francia.

Equipada con el conocido motor DV6D de 92 CV asociado a la caja de velocidades manual de cinco marchas.

En seguridad, esta versión se posiciona como la más equipada, y cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas y control de estabilidad (ESP), de tracción (ASR) y Hill Assist.

Las otras variantes que se ofrecen con motorización naftera están equipadas con el motor 1.6 litros de 115 CV y la versión GT, que mantiene el motor turbo THP 1.6 litros de 165 CV. Estas se fabrican Brasil.

Además, y casi como un modelo paralelo a la gama (por posicionamiento y prestaciones) aparece el 208 GTI, también producido en Francia, que tiene el propulsor turbo 1.6 con 208 CV.

Sin contar esta última variante que cotiza en dólares, los precios de la nueva línea de Peugeot 208 van desde los $310.100 (versión Active 1.6) a los $420.300 (la Allure Plus HDI).

Dejá tu comentario