24 de octubre 2017 - 23:38

Viajar a Mundial desde Asunción es hasta un 40% más barato

• PARAGUAY QUEDÓ FUERA DE RUSIA, PERO ATRAE A LOS FUTBOLEROS POR SUS TENTADORAS OFERTAS
Desde el Gobierno paraguayo aseguraron que es por el tipo de cambio, que beneficia al país vecino. Además aseguraron que esperan muchos viajeros, sobre todo desde las provincias fronterizas.

Viajar a Mundial desde Asunción es hasta un 40% más barato
Paraguay se quedó con las ganas de participar de la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, llama la atención de los fanáticos del fútbol que miran con buenos ojos a Asunción. Es que volar desde allí hacia Moscú para ver la primera ronda del Mundial es hasta un 40% más barato que hacerlo desde Buenos Aires.

Si bien desde el Gobierno paraguayo aseguraron que no se trata de una estrategia oficial, sostuvieron que difundir estas ofertas es clave para "captar viajeros argentinos y brasileños". "La política de precios la maneja cada aerolínea; es cierto que cada una tiene un trato especial, por lo que para algunas es más barato operar que para otras. Es en estos casos que se dan descuentos muy tentadores", explicó Néstor Noguera, director comercial de la Secretaría Nacional de Turismo (Sanatur).

Lo cierto es que tomar un vuelo desde Asunción hacia Moscú -con dos escalas y un promedio de vuelo de 34 horas- costaba al cierre de esta edición $23.170, mientras que un vuelo de iguales características pero saliendo desde Buenos Aires tenía un precio que ascendía anoche a $36.518. Si a esto se le suma un vuelo desde Aeroparque hacia la capital paraguaya -$5.000 para esa fecha-, el monto total asciende a $28.000, con una diferencia que sigue siendo más que considerada.

Los vuelos hacia Moscú fueron sufriendo aumentos a lo largo de todo el último mes. Los arriesgados que decidían comprar los tickets aéreos la primera semana de octubre -antes del 10, cuando todavía la participación del seleccionado argentino estaba en duda- podían conseguir pasajes de $25.000 para la primera fase del Mundial. Apenas la Argentina le ganó a Ecuador y se aseguró su pase a la Copa del Mundo, los precios ascendieron rápidamente, llegando en algunos casos hasta los $45.000. Claro que el efecto fue contrario en Paraguay, ya que si bien su seleccionado tenía posibilidades, en la última fecha se quedó afuera del Mundial.

Para la Secretaría de Turismo, no se trata de una novedad. Miles de argentinos y brasileños llegan a Asunción en busca de vuelos económicos, sobre todo para viajar a Europa. "Vienen en general de las provincias fronterizas; hoy es más marcado por la diferencia que hay en nuestras monedas; creemos que el tipo de cambio influye muchísimo", agregó Noguera. Y es esta la oportunidad para que Paraguay atraiga a turistas en tránsito durante junio y julio de 2018.

Quienes puedan dedicarle más tiempo al viaje y decidan volar antes de que comience la Copa del Mundo, los precios son aún más tentadores. Por ejemplo, volando el 1 de junio, 15 días antes de la competencia, se consiguen aéreos desde Asunción por $17.000, mientras que para fines de mayo los números descienden a $15.000.

Volar desde Foz do Iguaçu, en Brasil, también puede resultar más barato, aunque la diferencia no es tan marcada como en el caso de Asunción. Los vuelos arrancan en $27.000 -durante el mes que dura el Mundial- mientras que el precio más económico saliendo desde Buenos Aires es de $34.000. Lo que queda claro es que quienes quieran ir a ver a la albiceleste a Rusia el próximo Mundial deberán estar atentos a los vuelos, no sólo locales sino de los países vecinos porque las diferencias pueden ser muy abultadas.

Dejá tu comentario