martes 12.12.2017
Ambito BIZ
Newark - Ezeiza
martes 31 de Octubre de 2017

United Airlines inauguró nueva ruta sin escalas entre Nueva York y Buenos Aires

El pasado sábado 28 de octubre a las 21.50 hs, despegó el vuelo inaugural de la nueva ruta directa de United Airlines del aeropuerto de Newark al aeropuerto internacional Ministro Pistarini y aterrizó a las 10.50 hs. del 29 de octubre en Buenos Aires. Ese mismo día, a las 21.00 hs., se inauguró el servicio inverso -de EZE a EWR-, que arribó a las 6.10 hs. del 30 de octubre.

En el acto inaugural en el Aeropuerto de Newark estuvieron presentes Jonathan Ireland, VP CFO Commercial de United; Fabián García, piloto Ejecutivo del hub de Newark de United; junto a Mateo Estrémé, embajador de Argentina en Estados Unidos.

Además, cientos de pasajeros, empleados de United, y pilotos y azafatas, pudieron deleitarse con comida típica argentina y exquisitos vinos Malbec argentinos, y disfrutaron de un inolvidable show de tango a cargo de Leonardo y Olga Suarez Paz, artistas argentinos ganadores de un Grammy.

El domingo fue el turno del Aeropuerto de Ezeiza, y las celebraciones continuaron de la mano de Christoff Poppe, gerente United Argentina; Luis del Rio, director de United Región Andina; Daniel Ketchibachian, gerente General Aeropuerto Internacional de Ezeiza; y Santiago Cappanera, gerente General Ezeiza.

El nuevo servicio de United entre Buenos Aires y Nueva York es una opción ideal para aquellos pasajeros que viajan por turismo o por trabajo. Gracias a los horarios de partida y llegada, los pasajeros de United pueden aprovechar al máximo la estadía en ambos destinos.

Por otro lado, el aeropuerto de Newark es un destino con varias ventajas frente a otros aeropuertos de Nueva York, entre las que destaca su cercanía con Manhattan (se ubica a tan sólo 25 kilómetros de distancia). El tiempo estimado de viaje de Wall Street al aeropuerto de JFK es de 71 minutos, por ejemplo; en cambio, al Aeropuerto de Newark son 53 minutos.

Esta diferencia también sobresale al viajar desde Midtown: el trayecto dura 16 minutos menos a EWR que q JFK (53 vs. 69 minutos). Desde Penn Station son sólo 47 minutos en auto y 30 minutos en tren a EWR vs. 74 minutos en auto a JFK. Por último, desde Colombus Circle, son 52 minutos a EWR y 78 minutos a JFK.

Otra de las ventajas del hub de EWR es la comodidad a la que el pasajero tiene acceso: la compañía ha invertido un total de u$s2 mil millones en el aeropuerto de Newark para crear The United Experience.

Este espacio en la Terminal C rediseña completamente la terminal del aeropuerto para satisfacer el estilo de vida del viajero moderno. Juntos, United Airlines y OTG han iniciado una integración sin precedentes de un magnífico centro de comidas, con diseño y tecnología de vanguardia.

Con más de 55 nuevos restaurantes concebidos por famosos chefs los clientes pueden degustar la región de los menús locales que cambian con las estaciones. Además, el pasajero dispone de 17 líneas de seguridad automatizada, 3 Salones de United Club renovados y 6.000 iPads a lo largo de la terminal, lo que significa un despliegue estratégico de última tecnología que asegura que los clientes permanezcan conectados sin importar a dónde vayan.

La nueva ruta de United utiliza un Boeing 767-400. Este avión cuenta con una capacidad para 242 pasajeros y dispone de 39 asientos en clase ejecutiva United Polaris, 70 asientos reclinables en Economy Plus y 133 asientos en clase económica.

De esta manera, incorpora una mayor cantidad de asientos en clase ejecutiva United Polaris y en Economy Plus que el Boeing 767-300, lo que lo hace ideal para los pasajeros que viajan por trabajo y placer. Por otro lado, estas categorías permiten a la aerolínea ofrecer asientos de mayor confort a los pasajeros (mayor espacio para estirar las piernas y mejor reclinación).

0 comentarios