jueves 23.11.2017
Economía
Suben en aviones y embarcaciones
martes 31 de Octubre de 2017

Sacan impuestos a productos electrónicos y autos de gama media

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó este martes en una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda el plan de reforma tributaria anunciado por el Gobierno. Ahí se anunció la rebaja de alícuotas para productos electrónicos y autos y motos de gama media y la suba para aviones y embarcaciones de lujo.

"Además de enfocarnos en el gasto, tenemos que hacerlo en los impuestos", consideró el funcionario, quien evaluó que la Argentina necesita "un camino gradual de cinco años para la reducción de impuestos".

"Modificaremos alícuotas de impuestos internos, especialmente en productos electrónicos que bajarán al cero por ciento", señaló e indicó que habrá un "salto adicional para que los precios sean más parecidos a los de otros países del mundo".

Al respecto, los celulares, televisores y monitores tienen una alícuota de 17% y, si prospera en el Congreso la iniciativa oficial, sería eliminada.

El funcionario sostuvo que "es vital que sigamos acercándonos a los precios internacionales".

Anunció que bajarán las alícuotas de automotores y motos de gama media de diez a cero por ciento y subrayó: "Vamos a subir de 10 a 20 por ciento las de aeronaves de gama alta".

0 comentarios