lunes 11.12.2017
Ambito BIZ
Derecho 3.0: otro desafío millennial
miércoles 1 de Noviembre de 2017

OnLegal: la plataforma para contratos, consulta de abogados y asesoría legal

Las nuevas tecnologías han brindado acceso masivo a rubros impensados para la media social. El sector de la justicia y el asesoramiento legal aún era un terreno inexplorado. A partir de esa premisa, Diego Benzacar - estudiante de abogacía- y Guillo Saracco - estudiante de Ingeniería Informática- fundaron en marzo del 2017 Onlegal.

"Creamos un proveedor online de soluciones jurídicas personalizadas, que te permite generar documentos legales al instante, revisar tus contratos y consultar abogados de forma rápida, económica y fácil desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo móvil, laptop, tablet o computadora", asegura Benzacar, mientras confirma que dejó el trabajo en la empresa familiar para dedicarse totalmente a su proyecto.

OnLegal, que por ahora opera en Buenos Aires, comenzó con una inversión propia de 20.000 USD, y en lo que llevan del 2017 han facturado $ 1.560.234. Con la lógica de la generación Millennial, piensan fuera de caja y auguran una expansión al mercado de Chile y Brasil, estimando crecer un 60% el año que viene. "Vemos en OnLegal un potencial muy importante, no solo para Buenos Aires y Argentina, sino que para toda la región", proyecta Benzacar, mostrando archivos con los estudios de los diferentes mercados.

El éxito temprano es una idea que se está instaurando cada vez más. No obstante, detrás la prosperidad de los emprendimientos independientes, hay un sinnúmero de obstáculos que deben abordar aquellos que están dispuestos a instaurar sus negocios propios.

"Dejamos de lado tiempo de estudio en nuestras carreras, el confort de trabajar en la estructura de una empresa, pero todo tiene su redito. Después de varios meses de prueba y error, en marzo pudimos lanzar oficialmente y hacer operativa la web, teniendo muchísimos pedidos de contratos, registros de abogados y consultas", recuerda Guillo Saracco.

La mayor parte del negocio de estos jóvenes está en la generación y personalización de los contratos, donde el ingreso es 100% para OnLegal. Por otro lado, cuando se buscan abogados para realizar alguna consulta, el redito es por la gestión.

"La visión del modelo de negocio es apuntar a las suscripciones mensuales/trimestrales o anuales que incluyen contratos ilimitados y una consulta mensual con uno de nuestros abogados", completa Saracco.

La particularidad de Onlegal, aseguran los fundadores, radica en ofrecerle a la gente un servicio al cual no estaban acostumbrados, "rompiendo" los preconceptos sociales que hay sobre los trámites legales y jurídicos. 

"El primer objetivo fue generar confianza, ahora que encontramos la aceptación nuestra visión es armar un plan de negocio para una prepaga legal, vendiendo horas de trabajo de un abogado a tarifas promocionables para que puedan ser utilizadas en el periodo de tiempo requerido.", concluye Diego Benzacar.

0 comentarios