1 de noviembre 2017 - 16:40

El petróleo cerró casi estable a u$s 54,30

El petróleo cerró casi estable a u$s 54,30
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 0,14 % y cerró en u$s 54,30 el barril, tras conocerse un aumento mayor de lo esperado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre retrocedieron 8 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país perdió posiciones después de una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo bajaron la semana pasada en 2,4 millones de barriles y se situaron en 454,9 millones, según el Departamento de Energía.

La cifra es superior a las previsiones de un descenso de 1,3 millones de barriles que habían anticipado los analistas, pero las reservas se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, aún de referencia, bajaron 4 centavos hasta 1,74 dólares el galón, tras publicarse que sus inventarios bajaron en 4 millones de barriles la semana pasada, hasta los 212,8 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de publicarse mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, terminaron sin cambios en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

Oro

El oro subió un 0,5% a u$s 1.276,20 la onza en medio de la cautela del mercado sobre el anuncio del próximo presidente de la Reserva Federal y mientras los inversores aguardan el comunicado de política monetaria que publicará más tarde el banco central.

La suba se produjo tras haber alcanzado previamente un máximo intradía de 1.289,87 dólares. La tendencia alcista se aceleró después de que el lingote perforó su promedio móvil de 100 días de 1.275 dólares, un umbral técnico clave.

Operadores y analistas esperan ampliamente que el gobernador de la Fed Jerome Powell sea nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para reemplazar a Janet Yellen el próximo año como jefe del organismo.

A Powell se le considera una figura menos estricta en política monetaria y por lo tanto su nombramiento sería una noticia más afable para el mercado de metales preciosos en comparación al segundo candidato para presidir la Fed, el economista de la Universidad de Stanford John Taylor.

Los mercados globales seguirán de cerca el comunicado que emitirá la Fed más tarde en el día en busca de señales sobre el panorama para las tasas de interés de Estados Unidos.

Se prevé que los costos de endeudamiento se mantendrán sin cambios, pero los inversores quieren más pistas sobre si el banco central sigue en camino de aplicar otro ajuste el mes próximo.

El oro había caído en las últimas dos semanas por la fortaleza del dólar y tocó el viernes un mínimo de tres semanas. Aunque los precios se han recuperado, siguen cotizando en un rango relativamente acotado de 15 dólares por onza ante la cautela de los inversores por las noticias sobre la Fed

Dejá tu comentario

Te puede interesar