6 de noviembre 2017 - 10:49

Syngenta compró Nidera Semillas

El operador de granos chino COFCO International acordó vender su negocio de semillas en Latinoamérica.
El operador de granos chino COFCO International acordó vender su negocio de semillas en Latinoamérica.
El operador de granos chino COFCO International acordó vender su negocio de semillas en Latinoamérica a Syngenta, como parte de sus esfuerzos por reestructurar sus actividades luego de una serie de importantes adquisiciones en el exterior, dijeron el lunes ambas compañías.

Los términos financieros para vender Nidera Seeds no fueron revelados pero el portavoz de Syngenta, con sede en Suiza, dijo que esperaba que los procesos regulatorios estén finalizados para fin de año o inicios de 2018.

El plan de la estatal china COFCO de vender su negocio de semillas fue reportado por Reuters en agosto y constituye el último paso en su integración del operador holandés Nidera.

"Este acuerdo es un paso importante en su estrategia para enfocarse en nuestro negocio principal", dijo Johnny Chi, presidente ejecutivo de COFCO, en un comunicado.

COFCO invirtió más de 3.000 millones de dólares en comprar Nidera y Noble en los últimos tres años, lo que le permitió adentrarse en el grupo de las multinacionales que operan productos agrícolas.

COFCO International fue lanzada oficialmente en abril de este año para combinar sus operaciones en el exterior, pero las pérdidas heredadas de Nidera provocaron incertidumbre en torno a sus prospectos de corto plazo.

El grupo chino se ha embarcado en una reestructuración de sus negocios en Europa y Sudamérica.

El negocio de semillas de Nidera se concentra en Argentina y Brasil y la empresa cuenta con una red con actividades en países vecinos, de acuerdo al sitio web de COFCO International. La firma está enfocada mayormente en la comercialización de maíz, girasol, sorgo, soja y trigo.

Nidera Seeds representa la totalidad del negocio de semillas de COFCO International, dijo un portavoz.

Dejá tu comentario