martes 12.12.2017
Ambito BIZ
Subasta será el 10 de noviembre
lunes 6 de Noviembre de 2017

Itaú emitirá obligaciones en UVA por $ 3.000 millones

El banco Itaú saldrá a buscar hasta $ 3.500 millones a través de la emisión de ON en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), en tanto que el Banco Hipotecario colocó en el mercado de capitales obligaciones negociables por $ 6.300 millones, se informó hoy.

El banco Itaú lanzó dos series de ON, Clase 22 y Clase 23, no convertibles en acciones, a tasa fija, con vencimiento a los 48 y 36 meses respectivamente, a ser expresadas y denominadas en UVA por $500 millones cada una, ampliables ambas hasta $ 1.500 millones.

La subasta de las ON se realizará el 10 de noviembre próximo, y los fondos se destinarán al otorgamiento de préstamos a empresas e individuos bajo la forma de adelantos, descuentos u otras financiaciones, para financiar capital de trabajo, inversiones o consumo.

También se emplearán en la eventual refinanciación de pasivos, incluyendo la cancelación de préstamos financieros existentes y de depósitos existentes o a generarse en el marco de la actividad de intermediación financiera habitual del banco, contribuyendo esto a adecuar los pasivos y a diversificar su estructura de fondeo.

Por su parte, en el marco del Programa Global de Obligaciones Negociables, el Banco Hipotecario cerró la colocación de una nueva serie internacional de ON por un monto de $6.300 millones a una tasa Badlar, actualmente en 22,625% anual, más 4 puntos porcentuales.

Se trata de la Serie XLVIII en pesos a 60 meses, con pago de intereses trimestral, y cuya amortización será del 33,3% en el mes 54; igual proporción en el 57, y de 34,3% al vencimiento.

"Esta nueva emisión permite extender los pasivos de la entidad y continuar con el crecimiento de su negocio", destacó la entidad a través de un comunicado.

0 comentarios