6 de noviembre 2017 - 13:32

Gioja cruzó a De Vido: "Tengo la conciencia tranquila"

José Luis Gioja.
José Luis Gioja.
José Luis Gioja, presidente del PJ y diputado nacional por el FPV, además de exgobernador de San Juan, salió al cruce del exministro de Planificación, Julio De Vido, detenido en el marco de acusaciones por irregularidades en el reparto de fondos y obra pública durante su gestión.

Gioja respondió por carta las críticas que por la misma vía le había dedicado De Vido desde el penal de Marcos Paz y que amenazó con llevarlo a la Justicia por las obras en San Juan. (Ver Con otra carta desde la cárcel...)

"Ha sido siempre mi accionar, y mucho más como presidente del PJ, no polemizar a través de los medios de difusión. Mucho menos con un compañero privado injusta e ilegalmente de su libertad. Como siempre lo hice, estoy dispuesto a dialogar con todos. Y nunca, me sentí dueño de la verdad", arrancó Gioja el comunicado. Y recordó que "el 25 de octubre, junto al presidente del bloque solicitamos una sesión especial para tratar el proyecto del diputado Grana, con el objetivo que se audite toda la obra pública realizada desde el 2003 (...) Proyecto que voy a reiterar hasta que se apruebe. Es decir, que no sólo esperamos una auditoría total, sino que la solicitamos fervientemente y le pedimos al gobierno actual que la realice".

Pero luego disparó: "No vamos a tolerar que se demonice la obra pública en la Provincia y esperamos que quien tenga dudas, audite todo lo que quiera, para que los sanjuaninos estén aún más orgullosos. Tenemos la conciencia tranquila, sabiendo que se trabajó de buena fe y cumpliendo con todos los controles y auditorías que se requerían".

"Los que impulsan las malas noticias en los diarios funcionales al Gobierno actual es porque les molesta que acá se hicieron las cosas bien", aseguró el sanjuanino.

Ayer, De Vido cargó duramente contra Gioja, a quien acusó de "guardar un 'prudente' silencio tanto en cuanto a mi ilegal detención e inconstitucional situación procesal, como en la de otros compañeros también afiliados o militantes del campo popular que están siendo tenazmente perseguidos".

El ex ministro de Planificación del kirchnerismo fue aún más lejos al acusarlo de haber negociado con el oficialismo para que el bloque FpV no bajara a defenderlo en la sesión en la que fue desaforado. Tildó además de "Judas" a "los compañeros que votaron en contra" y anticipó la presentación judicial que hará ante la Justicia Federal por las obras públicas que se ejecutaron en la gestión kirchnerista.

En su carta pública escrita y firmada como "preso político" desde su lugar de detención en el penal de Marcos Paz, De Vido traza un paralelo entre la reforma laboral impulsada durante el Gobierno de Fernando de la Rúa, que terminó con la famosa Banelco, y la actual reforma impulsada por la administración Cambiemos. Esperemos que en esta oportunidad mi partido esté por encima del escándalo de la Banelco y, poniéndose a la altura de las circunstancias, repudie con firmeza y un poco más dignamente que en los últimos tiempos esta reforma", sugiere De Vido.

"De la Banelco y otras yerbas" se titula la nueva carta difundida por De Vido en las redes sociales, en las que recuerda el escándalo de "una reforma laboral comprada" en el año 2000, de la que dice que "todo finalmente se ocultó". Recuerda el papel del fallecido senador Emilio Cantarero, que tuvo un involuntario papel decisivo en la denuncia de ese episodio, y luego pide recordar quién era el presidente del bloque de senadores justicialistas en ese momento. "Es quien hoy en día cumple un altísimo cargo en mi partido: el Justicialismo (del que soy afiliado desde hace 50 años y del que jamás renegué, más allá de mi participación en las distintas alianzas electorales)".

Dejá tu comentario

Te puede interesar