7 de noviembre 2017 - 22:27

La bolsa porteña ganó un 0,5% y terminó por encima de los 28.000 puntos

La bolsa porteña ganó un 0,5% y terminó por encima de los 28.000 puntos
El índice Merval aumentó un 0,5% este martes y superó los 28.000 puntos, hasta ubicarse en las 28.120,22 unidades liderada por las alzas en acciones energéticas y financieras luego de marcar niveles máximos históricos intradiarios.

En el inicio de la rueda, el panel líder llegó a trepar un 2% a 28.545, su nuevo récord (el máximo anterior había sido el 1° de noviembre en los 28.357 puntos).

La actividad bursátil, en este sentido, se desarrolló dentro de una mayor selectividad al reacomodarse a la positiva marcha del lunes en las acciones argentinas en Wall Street, cuando el mercado financiero local permaneció inactivo por la celebración del 'Día del Trabajador Bancario'.

Las principales subas fueron registradas por las acciones de Siderar (5,2%), Central Costanera (5,1%) y Aluar (3,8%), mientras las bajas más importantes fueron anotadas por Comercial del Plata (-2,5%), Telecom (- 2,2%) y BBVA Banco Francés (- 1,7%).

El economista Gustavo Ber indicó que "las acciones locales van reanudando un mejor tono dado que sigue habiendo una mayor demanda inversora desde el exterior, tal como se reflejó en los ADRs el lunes y se trasladó en esta sesión a la plaza doméstica aún en un clima de creciente selectividad".

Tras el cierre, el Banco Central anunció su decisión de aumentar en 100 puntos básicos su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, a 28,75%, con el objetivo de acentuar la baja inflacionaria y minimizar el impacto de los próximos aumentos de precios regulados.

• Bonos

En renta fija, los principales bonos en dólares finalizaron con mayoría de bajas. El Bonar 2024 retrocedió un 0,5% mientras el Discount con ley argentina (DICA) y el Bonar 2020 (AO20) descendieron un 0,6%.

"Los bonos se vuelven a presentar más débiles dado que se ven acechados por el impuesto a la renta financiera debido a que los inversores aún les falta información para poder precisar su alcance y efectos, ante lo cual el riesgo país se viene gradualmente elevando", indicó Ber.

Por último, el riesgo país, medido por el JP.Morgan, subió 2,7% a 384 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar