7 de noviembre 2017 - 12:20

Polémica por sexismo: la ATP utilizó modelos para sortear un campeonato


La utilización de modelos femeninos en la presentación de la primera edición del "ATP Next Gen Finals" de Milán, un torneo que busca promocionar a los nuevos talentos del tenis, levantó polémica y muchas críticas en las redes sociales que han acusado esta iniciativa de machista.

Los ocho mejores tenistas sub-21 del mundo se medirán desde este martes en la arena Fiera de Milán en este torneo que tendrá entre otros protagonistas a jugadores como los rusos Andrey Rublev, ganador del último torneo de Umag, y Karen Khachanov, el canadiense Denis Shapovalov o el croata Borna Coric, campeón este año en el torneo de Marrakech.

Durante la presentación el domingo, los organizadores optaron por presentar una primera edición con toques originales y para ello utilizaron modelos femeninos que acompañaban a los tenistas y que llevaban una letra, la A o la B, para indicar el grupo al que le tocaba a cada jugador.

Esta manera de presentar a los jugadores provocó en las redes sociales distintos comentarios que tildaron estas acciones de "incómodas y de mal gusto".

Dejá tu comentario

Te puede interesar