lunes 11.12.2017
Ambito BIZ
Banco Macro junto al IAE Business School
miércoles 8 de Noviembre de 2017

Premios para fomentar emprendedores

Fomentar el emprendedurismo. Bajo esta premisa universidades, cámaras empresarias y bancos realizan programas para hacer escalar proyectos innovadores. En nuestro país el ecosistema emprendedor es cada vez mayor y competitivo, por ello los incentivos alcanzados en concursos son un buen puntapié para comenzar el negocio.

En este contexto, el Banco Macro junto al IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, entregaron los premios Naves 2017, se trata de un programa que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio.

"La Argentina se hizo con el esfuerzo de su gente", sentencia Silvia Torres Carbonell, directora del IAE y acota "el emprendedurismo está en un momento muy particular. Los gobiernos se dan cuenta y valoran al empresario y al emprendedor como el creador verdadero de la riqueza".

En esta edición hubo siete ganadores de los 16 equipos finalistas. Unos 42 emprendedores conforman los equipos finalistas que surgieron de entre más de 1.500 participantes que pasaron por el programa representando a más de 700 Pymes y startups de todo el país.

Los ganadores se dividieron en tres categorías: Ideas de negocio, Empresa naciente y Nuevo proyecto de empresas en marcha. La primera categoría fue una de las más disputadas y donde vieron los planes más innovadores y sustentables. El primer puesto de ese segmento fue para "Comida x 1 dólar" un proyecto de misiones que elabora comida como guiso de lentejas, locro y feijoada para luego deshidratarla y embolsarla en porciones con una vida útil de hasta 20 años con la idea de que se utilicen para planes de asistencia social.

El segundo puesto fue compartido entre Box Sinergy de Córdoba que fabrican baterías 100% sustentables para deportes y rescates en alta montaña. Y Biolnnova de Buenos Aires cuyo objetivo es establecer marcadores de ADN para disminuir el consumo innecesario de alimento en el ganado bovino.

En la segunda categoría fueron elegidos: Travel Pack de San Juan y Mendoza y Maquinaria Pecarí de Buenos Aires. En tanto en nuevo proyecto de empresas en marcha resultaron ganadores Hierros San Miguel de Santa Fe y Maloca Textiles de Salta. El premio es formación académica en temas de Entrepreneurship, acceso a tutorías, mentorías y consultoría. Además de horas de marketing, asesoramiento financiero y demás. 

0 comentarios