martes 21.11.2017
Mercado de Chicago
lunes 13 de Noviembre de 2017

La soja cedió un 1,4% a u$s 354,03, su menor valor en casi 6 semanas

Los precios de los principales granos cerraron hoy con bajas generalizadas en el Mercado de Chicago.

La soja concluyó el día con fuertes bajas producto de mejoras en las condiciones meteorológicas de Brasil y ventas técnicas por parte de los fondos. La posición noviembre cayó 1,40% para cotizarse a 354,03 dólares la tonelada.

Las lluvias generalizadas sobre el norte de Brasil este fin de semana pasado, reponiendo humedad en los suelos potenciando el crecimiento tempranero del maíz y la soja.

Por otro lado, las compras de China fueron revisadas al alza en el anterior informe del USDA a 97 millones de toneladas para las campaña 17/18.

Aún así, luego de la cosecha récord de EEUU y buenas cosechas en Argentina y Brasil no existiría mucho margen para un repunte en el mercado de la soja.

En el caso del maíz, los futuros del cereal siguieron la tendencia bajista en el mercado del trigo y de la soja. La posición a diciembre bajó 0,36% hasta 134,74 dólares la tonelada.

El arrastre en los precios de la soja y el trigo sobre el mercado de maíz no fue mayor ya que el precio del cereal se encuentra en mínimos de casi un año.

Estos mínimos se dan luego de la presión que ejerce la segunda cosecha más grande de la historia de los EEUU y luego de la estimación al alza del USDA.

Se añaden a las expectativas bajistas las últimas lluvias que cayeron en las áreas de cultivo de Brasil durante el fin de semana.

Por último, los futuros de trigo cerraron el día en baja por ventas de fondos y la presión exportadora a nivel mundial. La posición diciembre registró una depreciación de 1,68% hasta 155,89 dólares la tonelada.

El trigo blando de Chicago cayó más de 2 por ciento debido en gran medida a ventas técnicas alentadas por una caída general en los mercados principales de granos.

0 comentarios