14 de noviembre 2017 - 14:34

El FMI dice que no existe "pacto secreto" con el Gobierno por la reforma previsional

La misión del FMI que encabezó Roberto Cardarelli se reunió la semana pasada con funcionarios nacionales.
La misión del FMI que encabezó Roberto Cardarelli se reunió la semana pasada con funcionarios nacionales.
Luego de su visita al país, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que hacia fin de año publicará "una valoración más profundizada y detallada" respecto a su revisión del Artículo IV. La semana pasada, la misión del organismo le pidió al Gobierno acelerar las reformas con el objetivo de "mitigar las vulnerabilidades que se observan en las perspectivas a mediano plazo" para promover "un crecimiento vigoroso, sostenido y equitativo".

Por otro lado, desde el FMI aclararon que no existe ningún "pacto secreto" con el Gobierno para avanzar con la reforma previsional en línea con recomendaciones que habría realizado el propio organismo internacional.

Según lo que se dio a conocer la semana pasada, la misión del FMI que encabezó Roberto Cardarelli y que se reunió con funcionarios, indicó que "la flexibilización de la jornada laboral y la adopción de políticas laborales activas pueden contribuir a aumentar las posibilidades de empleo para todos los trabajadores".

A través de un comunicado, el FMI advirtió que la inflación se mantiene "persistentemente elevada", aunque se mostraron optimistas porque "retrocederá poco a poco". Por último, destacaron la eliminación de los controles cambiarios, la modernización de la política monetaria y la resolución de la controversia con los bonistas.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a su equipo de trabajo encabezó este viernes la reunión con la misión del FMI que llegó al país con el objetivo de llevar adelante una revisión general de la economía, particularmente en el capítulo cuentas públicas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar