miércoles 22.11.2017
Política
En comisión
martes 14 de Noviembre de 2017

Debaten el proyecto que desató furia entre Carrió y la oposición



La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados retomará la discusión del dictamen para reformar la ley de donación de alimentos, cuyo debate el miércoles pasado en el recinto de sesiones generó una fuerte polémica cuando Elisa Carrió lanzó duras acusaciones contra los detractores de esta iniciativa.

El oficialismo promovía un dictamen que establece que, "una vez producida la entrega de los alimentos donados en el marco de la presente ley, el donante que actuare de buena fe queda liberado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el vicio o riesgo de la cosa".

Pero la posibilidad de que el donante no tuviera responsabilidad sobre las condiciones del alimento donado generó las críticas de la legisladora del Gen, Margarita Stolbizer, quien planteó que "es gravísimo lo que quieren votar, porque no se puede quitar responsabilidad al que dona alimentos".

Ante las críticas opositoras al proyecto diseñado por la radical Patricia Giménez, la líder de la Coalición Cívica reaccionó en forma vehemente, y dijo que estaba "harta del progresismo estúpido".

Ahora, la comisión de Legislación Laboral volverá a analizar esta iniciativa que solo irá al recinto de sesiones si existe un acuerdo entre el oficialismo y la oposición, según indicaron fuentes parlamentarias.

1 comentarios