16 de noviembre 2017 - 18:34

Provincia duplicó sus créditos al campo durante 2017

Juan Curutchet
Juan Curutchet
El Banco Provincia le prestó al complejo agroindustrial 53 mil millones de pesos durante los primeros 10 meses del año, el doble que en el mismo período de 2016. Además, la tarjeta Procampo alcanzó un nuevo récord de financiamiento.

Al respecto, Juan Curutchet, presidente de la entidad, indicó que "la gobernadora María Eugenia Vidal nos planteó desde el primer día la decisión estratégica de apoyar con financiamiento la expansión del sector agropecuario y el desarrollo toda su cadena de valor". 

En octubre los créditos del Provincia al agro alcanzaron los $ 6.643 millones, cifra que representa un crecimiento de 112% con relación al mismo mes de 2016. El financiamiento se destinó mayoritariamente a las pymes, que concentraron el 60 por ciento de los préstamos tanto para capital de trabajo como para inversión productiva. 

En sintonía con las diferentes líneas de créditos, la Tarjeta Procampo, que permite adquirir semillas, fertilizantes, combustible y otros insumos en más de 420 empresas proveedoras con plazos de hasta 360 días a tasa 0%, registró en octubre operaciones por $ 750 millones y alcanzó un nuevo record histórico mensual. La tarjeta agropecuaria del Provincia acumula $ 4.354 millones de pesos en lo que va del año. 

Curutchet resaltó que "el campo y su cadena de valor generan divisas, empleo y un ecosistema de pymes proveedoras de insumos y servicios muy importante para el crecimiento de la economía bonaerense". 

El 53% de los préstamos del Banco al segmento empresas está destinado a la agroindustria, un sector estratégico en la matriz productiva de la provincia.
La banca pública bonaerense ofrece una amplia gama de créditos para las distintas necesidades del hombre campo, con alternativas que se adaptan a los ciclos productivos y financieros de cada producción. 

"Pese a las dificultades climáticas, los productores invirtieron fuerte de cara a la siembra gruesa que se está realizando durante estas semanas, lo que nos genera muy buenas expectativas para la próxima cosecha", expresó Curutchet.

Dejá tu comentario