16 de noviembre 2017 - 19:11

Macri, en la cumbre de la OIT: "Hay un sólo camino: erradicar el trabajo infantil"

Macri, en el cierre de la IV Conferencia Mundial sobre Erradicación Sostenida de Trabajo Infantil.
Macri, en el cierre de la IV Conferencia Mundial sobre Erradicación Sostenida de Trabajo Infantil.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó este jueves que el "único camino es erradicar el trabajo infantil", ya que "solamente genera más pobreza, desempleo y destrucción de oportunidades", durante el cierre de la cumbre organizada por la OIT en Buenos Aires y ante representantes de más de 100 países.

"Aquí hay gobernantes de muchas naciones, representantes de empleadores, trabajadores y organismos internacionales, todos ratificando que hay un único camino, que es erradicar el trabajo infantil", dijo Macri en el cierre de la IV Conferencia Mundial sobre Erradicación Sostenida de Trabajo Infantil, de la que participaron 50 ministros de Trabajo.

El primer mandatario agregó: "Como argentinos nos sentimos orgullosos de que hayan elegido nuestro país para seguir ratificando el compromiso, que por suerte ya es universal, de luchar por esa meta y a la vez generar condiciones para crear empleo de calidad para los jóvenes".

Durante la conferencia organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que comenzó el martes y finalizó hoy en el predio ferial de La Rural, los países participantes ratificaron las políticas impulsadas por el organismo para terminar con el empleo infantil hacia 2025.



"Queremos que nuestros jóvenes estén estudiando, adquiriendo capacidades para este mundo que enfrenta una enorme revolución tecnológica, y que consigan esas herramientas que le permitan llevar a cabo sus sueños", afirmó Macri.

El presidente añadió: "El trabajo más importante que tenemos los adultos es ayudar a que nuestros niños crezcan en forma saludable".

Minutos antes de cerrar la conferencia, el mandatario se reunió con el premio Nobel de la Paz indio Kailash Satyarthi, un reconocido activista contra el trabajo infantil que en la década del '80 y con solo 20 años creó "Salven a los niños", una organización que liberó a más de 80.000 chicos esclavizados en su país.

"Como decía Satyarthi, cada uno tiene que hacer su parte (en la lucha contra el trabajo infantil). No hay iluminados que vayan a resolver ese ni ninguno de los problemas que afectan a la humanidad, ésta es una tarea que tenemos que llevar a cabo juntos y diciéndonos la verdad", comentó el Presidente.

Y concluyó: "Trabajando en equipo crearemos mejores herramientas para que nuestros chicos tengan mejores posibilidades. Todos en el país tenemos esa prioridad, porque sabemos que el trabajo infantil solamente genera más pobreza, desempleo y destrucción de oportunidades".

Dejá tu comentario

Te puede interesar