martes 12.12.2017
Ambito BIZ
Ya alcanza un total de 3.570
jueves 16 de Noviembre de 2017

En el 2017, Garantizar incrementó 80% la cantidad de pymes asistidas

De izquierda a derecha: Darío Wasserman, presidente de Garantizar; Paula Bibini, ministra de Trabajo y Medio Ambiente de la provincia de Salta; Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación; y Carlos Pirovano, director de Garantizar.

De izquierda a derecha: Darío Wasserman, presidente de Garantizar; Paula Bibini, ministra de Trabajo y Medio Ambiente de la provincia de Salta; Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación; y Carlos Pirovano, director de Garantizar.

La Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar anunció que durante el 2017 incrementó un 80% la cantidad de pymes asistidas en todo el país. Ya alcanza un total de 3.570. El ministro de Producción Francisco Cabrera, participó del festejo por los 20 años de la empresa, donde saludó el apoyo brindado por dicha firma al sector.

Cabrera participó junto a 400 empresarios de los festejos por los 20 años de la SGR. Allí, evaluó la situación del sector y se mostró optimista por los números informados por la firma y señaló que "la función de Garantizar ha sido clave y esperamos que siga creciendo en el futuro".

"Nos habíamos acostumbrado a una Argentina donde el crédito era una utopía. La inflación y el cepo desarmaban todas las variables y no había posibilidades de solucionar los verdaderos problemas de competitividad. En estos dos años, estamos transformando completamente el panorama", agregó el titular de la cartera de Producción.

Darío Wasserman, presidente de Garantizar, se refirió sobre la situación de las pymes para acceder a financiamiento. Sostuvo que las necesidades del sector son "enormes" pero sin garantías se les torna imposible hacerlo a tasas saludables. "Allí es donde desde Garantizar hacemos un gran aporte a las pymes asociadas", agregó, brindado avales para que puedan acceder a los créditos.

Garantizar concentra el 40% del mercado en garantías vigentes y el 71% de las pymes del sistema. El crecimiento exponencial de las empresas asistidas responde a una fuerte acción comercial, que en los últimos dos años expandió su red de sucursales en un 142% pasando de 12 a 29.

La SGR informó que el monto de garantías vigentes asciende a la fecha a $11.000 millones y para fin de año se elevaría a $12.000 millones, con un crecimiento interanual del 68%. Asimismo, el fondo de riesgo cerraría el año con un incremento interanual del 54% alcanzando los $6.000 millones.

Los avales otorgados por Garantizar son dirigidos a pymes de todos los sectores económicos y presentes en todas las provincias del país.

0 comentarios