17 de noviembre 2017 - 22:02

Un caso testigo: PTP Group como el río le ganó al camión

Un caso testigo: PTP Group como el río le ganó al camión
La compañía PTP Group, comandada por Guillermo Misiano, entendió como aprovechar el círculo virtuoso que se genera alrededor de la Hidrovía Paraná- Paraguay y en ese sentó su negocio.

Tal como detalló Misiano, durante su disertación en el Congreso Latinoamericano de Puertos: "Optimizar el desempeño logístico es un aspecto clave para mejorar la competitividad de las exportaciones en todo su potencial, y esto resulta aún más evidente en las regiones alejadas de los puertos de ultramar y se agrava por volatilidad del precio internacional de los commodites.

En este contexto la Hidrovía Paraná - Paraguay se constituye en la única alternativa relevante para mejorar el desempeño logístico".

La firma que presta servicios logísticos a lo largo de la Hidrovía logró transformar el comercio fomentando los embarques fluviales, ganándole al camión tan afianzado en la región.

"En las zonas donde nos asentamos conseguimos que el barco le gane el camión porque logramos ofrecer un servicio más económico y eficiente. El caso de Paraguay es uno de los más destacados porque por ejemplo ellos nos envían soja a la Argentina y esa barcaza que volvía vacía la supimos aprovechar enviando fertilizantes que justamente este destino necesita y mucho", explicó el presidente de PTP.

El desarrollo y promoción de las zonas francas también son fundamentales en este esquema y eso está haciendo la empresa en Villa Constitución, Santa Fe, y Nueva Palmira (Uruguay).

A la par PTP Group, en este marco promisorio, tiene en carpeta importantes proyectos de inversión, como la instalación de un puerto multipropósito en la localidad de Ramallo que hoy está trabado por cuestiones burocráticas pero apuestan a que pronto se regularizará la situación para comenzar con la millonaria inversión.

Además, no descartan poner un pie en Brasil para continuar avanzando con fuerte presencia en todos los países de la Hidrovía.

Dejá tu comentario