18 de noviembre 2017 - 23:36

San Lorenzo logró un sólido triunfo en San Juan para quedar como único escolta

San Lorenzo logró un sólido triunfo en San Juan para quedar como único escolta
San Lorenzo derrotó este sábado a San Martín en San Juan 2 a 1, por la novena fecha de la Superliga, alcanzó su tercer triunfo consecutivo como visitante y quedó a seis unidades del líder Boca Juniors.

Nicolás Blandi (39m.PT y 47m.ST) y el chileno Paulo Díaz (9m.ST) marcaron para San Lorenzo y descontó el uruguayo Álvaro Fernández (27m.ST) para el local.

El partido se jugó en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina y fue arbitrado por Fernando Rapallini.



A San Martín se le cortó una racha de cinco partidos sin caídas, en los que había cosechado tres triunfos y dos empates.

El entrenador Claudio Biaggio apostó a Leandro Romagnoli como titular -debido a que Fernando Belluschi estuvo afectado al seleccionado argentino y no tuvo entrenamientos- para que se encargara de generar juego y el partido se hizo intenso, de ida y vuelta, con imprecisiones en ambos equipos.

En ese contexto fue algo más el visitante, que llegó con cierto peligro con un tiro libre de Paulo Díaz que contuvo Luis Ardente, y poco después con un cabezazo desviado del propio Díaz tras un centro de Romagnoli.

El premio para esa búsqueda lo tuvo a los 39 en un contragolpe iniciado por Ezequiel Cerutti por derecha, el pase hacia Romagnoli y la perfecta habilitación de "Pipi" para la entrada de Blandi por derecha, que con un remate bajo venció a Ardente.

San Martín trató bien la pelota, se acercó varias veces al área de Nicolás Navarro pero resolvió siempre mal en los últimos metros.

En el inicio del complemento lastimó San Lorenzo, tras un centro de Romagnoli y otro cabezazo de Díaz que se metió junto al palo derecho del arco de Ardente.

El técnico Néstor Gorosito dispuso tres cambios instantáneos con la intención de torcer rápidamente la historia, y llegó con un tiro libre del ingresado Maximiliano Rodríguez que se fue apenas alto.

Y a los 27 descontó con un remate de frente al arco de Fernández que ingresó por el medio del arco y logró el descuento.

San Lorenzo respondió cerca del final, cuando Facundo Quignón recibió una gran habilitación de Cerutti y estrelló el envío en el travesaño, y en la réplica Nicolás Maná la tiró increíblemente afuera.

Y ya en tiempo de descuento Blandi recibió de Belluschi y desde el centro del área superó el esfuerzo de Ardente para asegurar la victoria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar