18 de noviembre 2017 - 23:41

Perotti abrió el camino de Roma en el clásico ante Lazio

Perotti abrió el camino de Roma en el clásico ante Lazio
Diego Perotti, mediocampista de la Selección argentina, anotó este sábado en el triunfo de su equipo, Roma, ante Lazio por 2-1 como local, en el encuentro perteneciente al clásico de la capital por la 12da. fecha de la Serie A de Italia.

El ex futbolista de Boca Juniors y Deportivo Morón, que integró el once titular junto con el defensor central Federico Fazio, marcó su gol a los 4 minutos del segundo tiempo, de penal.

Además, el belga Radja Nainggolan (8m. ST) estiró la ventaja, mientras que el italiano Ciro Immobile (28m. ST), también desde los 12 pasos, descontó en el conjunto perdedor.

El árbitro Gianluca Rocchi utilizó el sistema VAR para sancionar ambas penas máximas, aunque en la primera quedó la sensación de que no hubo falta dentro del área.

Con este triunfo, Roma se coloca en el tercer puesto con 30 puntos, cinco menos que el líder Napoli, mientras que Lazio se queda en 28 unidades.

Además, Roma estiró su diferencia en el historial, con 53 victorias contra 37 derrotas en un total de 147 cotejos por la máxima categoría del fútbol italiano.

En el otro encuentro de este sábado, el líder, Napoli, se impuso como local sobre Milan por 2 a 1. Insigne y Zielinski marcaron para el puntero y descontó Romagnoli para el equipo milanista, en el que fue titular Mateo Musacchio e ingresó Lucas Biglia.

La fecha se completará el domingo con los siguientes partidos: Crotone-Genoa; Benevento-Sassuolo; Sampdoria-Juventus; Spal 2013-Fiorentina; Torino-Chievo; Udinese-Cagliari; Inter-Atalanta. Lunes, Verona-Bologna.

Posiciones: Napoli 35 puntos; Juventus 31; Roma* e Inter 30; Lazio* 28; Sampdoria* 23; Milan 19; Torino 17; Fiorentina, Atalanta y Chievo Verona 16; Bologna 14; Udinese*, Cagliari y Crotone 12; Spal 9; Sassuolo 8; Genoa y Hellas Verona 6; Benevento 0.

* Deben un partido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar