20 de noviembre 2017 - 21:55

Así está el mar en la zona de operaciones de búsqueda del submarino ARA San Juan

Así está el mar en la zona de operaciones de búsqueda del submarino ARA San Juan
Continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan, del que se perdió contacto sobre su estado y ubicación el miércoles pasado. Sin embargo, las condiciones climáticas son adversas y dificultan el rastrillaje. En el video se puede dar cuenta del estado del océano Atlántico desde el Destructor ARA "Sarandí", embarcación que participa de las operaciones para hallar al submarino con 44 tripulantes.



Las Fuerzas Armadas estiman que las condiciones meteorológicas en el área donde buscan el submarino Ara San Juan mejorarán recién hacia el martes. Mientras tanto, las distintas tareas de búsqueda continúan en medio de un fuerte temporal.

Cabe recordar que el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, indicó que "no hubo durante la madrugada ninguna novedad" del submarino 'San Juan'", al destacar que el operativo de búsqueda de la nave como el "de mayor magnitud de los últimos 30 años".

La búsqueda se centra en una zona rectangular-horizontal al sudeste de Península Valdés, a 430 kilómetros de la costa, dentro de la plataforma continental argentina.

"Evidentemente se está haciendo muy difícil dar con el submarino con este temporal", lamentó Balbi y aseguró que "no se descarta ninguna hipótesis". En tanto, valoró que "por suerte" se pueda seguir con la exploración aérea y precisó que ya se revisó el 80% del área delimitada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar