21 de noviembre 2017 - 00:00

Papa da más poder a “curas villeros” e irrita a Episcopado

El papa Francisco designó ayer a los "curas villeros" Gustavo Carrara y Jorge García Cuerva como obispos auxiliares de las diócesis de Buenos Aires y Lomas de Zamora, respectivamente. Lo informó directamente la oficina de prensa del Vaticano,

Carrara, de 44 años, es actualmente párroco de la Parroquía Santa María Madre del Pueblo, en la Villa 1-11-14, además de ser "vicario episcopal" para las villas de emergencia.

García Cuerva, de 49 años, desempeña su labor pastoral en una villa, en la parroquia Nuestra Señora de la Cava, en Beccar, además de ejercer como capellán carcelario en varios centros penitenciarios de la provincia de Buenos Aires.

Son dos exponentes claros del movimiento de curas villeros que el Papa viene promoviendo en la estructura de la Iglesia argentina, movimiento que irrita al Episcopado. Los nombramientos de ayer son una ratificación de esa política en la que debe incluirse el nombramiento del obispo de San Isidro, Oscar Ojea, como presidente del Episcopado en lugar de haber aceptado la reelección de Mario Poli, quien terminó retirándose de la compulsa cuando crecieron las presiones del Pontífice. No puede obviarse que al resto del Episcopado le incomoda la elevación de rango de curas que chocan contra la estructura de la Iglesia en Argentina.

Dejá tu comentario