22 de noviembre 2017 - 00:00

Financian un parque eólico

Central Puerto informó que logró el financiamiento de organismos internacionales de crédito por más de u$s100 millones para el Parque Eólico La Castellana, que generará 99 megavatios. El emprendimiento ubicado en el municipio de Villarino, en los alrededores de Bahía Blanca, fue adjudicado en la licitación Renovar 1.0.

La empresa acordó un préstamo estructurado con el consorcio compuesto por la Corporación Interamericana de Inversiones en nombre del Grupo BID y por la Corporación Financiera Internacional por un monto u$s36 y u$s64 millones, respectivamente. Se trata del primer préstamo bajo la modalidad de Project Finance para renovables y el primero para energía e infraestructura en más de una década.

El préstamo es por un plazo total de 15 años e incluye un tramo de u$s5 millones del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas. El financiamiento se complementa además con un préstamo en pesos equivalente a u$s19 millones para cobertura del IVA otorgado por el Banco Galicia.

Central Puerto indicó también que el proyecto, que incluye la construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión de 132 kV y 37 kilómetros de longitud se encuentra en pleno desarrollo, y ya se han recibido en el puerto de Bahía Blanca los primeros 16 aerogeneradores de un total de 32 que servirán para cubrir la capacidad instalada.

Dejá tu comentario