23 de noviembre 2017 - 00:00

PAE: celebración y anuncios

Pan American Energy -más conocida por su sigla PAE- cumplió 20 años. Y la celebración matizó los festejos (una gala en el Teatro Colón) con novedades en la cúpula empresarial. Alejandro Bulgheroni -quien junto a su fallecido hermano Carlos fundó la empresa el 14 de noviembre de 1997- fue elegido para presidir la nueva Pan American Energy Group, que comenzará a funcionar en 2018 fruto de la reciente fusión con la británica BP y los chinos de CNOCC.

La noticia se conoció por boca del propio Alejandro Bulgheroni, quien la mencionó en un breve discurso que ofreció el martes por la noche, durante el cóctel que organizó PAE en el Colón con un millar de invitados. Hasta ahora se vino desempeñando como chairman honorario y pasará a ejercer tareas ejecutivas por decisión de sus socios internacionales.

PAE es la mayor empresa privada de Argentina productora de gas y petróleo. Su mayor inversión está radicada en el yacimiento de Cerro Dragón, en Chubut. Da empleo a unas 11.000 personas en todo el país.

A la celebración en el Colón asistieron funcionarios del gobierno nacional; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; gobernadores, legisladores nacionales, embajadores, sindicalistas, empresarios e integrantes del Poder Judicial.

La velada incluyó un show de la compañía de teatro y danza estadounidense Pilobolus, que presentó su espectáculo de sombras llamado Shadowland. Y la cantante Soledad cantó el Himno junto a la sinfónica de la Policía Federal.

Dejá tu comentario