23 de noviembre 2017 - 15:19

Sin la referencia de Wall St., las bolsas de Europa operan con mayoría de leves alzas

Sin la referencia de Wall St., las bolsas de Europa operan con mayoría de leves alzas
Las bolsas europeas cerraron con valores dispares este jueves, en una jornada en la que los mercados de EEUU no operaron por feriado.

En ese marco, Londres cerró casi sin cambios (-0,02%) y se situó en 7.417,24 puntos. Fráncfort tampoco mostró grandes cambios: cerró con caída del 0,05%, a 13.008,55 puntos. París ganó 0,5% y cerró a 5.379,54 puntos. Y Madrid ganó 0,19% y se situó en 10.032,8 puntos.

A su vez, el índice paneuropeo STOXX 600 cerró estable, mientras que las acciones referenciales de la zona euro borraron pérdidas previas y avanzaron un 0,3% después que sondeos empresariales del bloque consolidaron el optimismo sobre la economía.

Las empresas de la zona euro tuvieron un auge en noviembre con índices PMI de servicios y manufacturas superando las proyecciones en encuestas de Reuters. "Esto respalda nuestra visión de que la economía está en una condición muy sana", dijo Britta Weidenbach, jefa de acciones europeas de Deutsche Asset Management.

Sin embargo, las acciones británicas terminaron la sesión estables, ya que la firma de energía Centrica se desplomó tras entregar sus resultados. Centrica se hundió un 15,5 por ciento, su mayor caída diaria en registro, después de perder 823.000 cuentas o alrededor del 6 por ciento de sus clientes en cuatro meses y de que sus beneficios anuales no cumpliesen con las previsiones del mercado.

A la cabeza de los avances se situó la compañía de telecomunicaciones francesa Altice, que ganó un 3,9 por ciento después de un reporte que aseguró que la firma estaba buscando vender su red de telecomunicaciones en la República Dominicana.

Los papeles de Altice aún acumulan una pérdida de 60 por ciento en lo que va del año, después de que fondos vendieran las acciones de la compañía en Estados Unidos

Mientras, Thyssenkrupp borró pérdidas previas para subir un 3,9 por ciento después que la demanda por elevadores ayudó a impulsar sus pedidos a un máximo de cinco años.

Además, los títulos de Telecom Italia escalaron un 4,8 por ciento ante especulaciones sobre una posible escisión de su red telefónica y después de que la compañía dijera que trabajará con Roma bajo "poderes de oro" para protegerla como un activo estratégico.

Tokio

La bolsa de Tokio no operó por ser el Día de Agradecimiento al Trabajo (Kinrô kansha no hi), una jornada que Japón dedica a honrar a los trabajadores del país.

El miércoles, la entidad financiera cerró sus operaciones con un alza de 106,67 puntos, 0,48%, hasta situarse en los 22.523,15, según despacho de EFE.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 5,95 puntos, (0,34 %), hasta situarse en 1.777,08 unidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar