23 de noviembre 2017 - 12:43

Ciudad: se desplomó 71,5% la venta ilegal callejera en octubre

Ciudad: se desplomó 71,5% la venta ilegal callejera en octubre
La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires se desplomó 71,5% interanual en octubre, de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Durante el octavo mes del año se detectaron 494 puestos de venta ilegal callejera, lo que representa, además, una baja de 27,7% con relación a septiembre pasado.

La fuerte caída interanual estuvo vinculada a la reducción de la venta ilegal en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 69,4% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Dichas cuadras representaron el 15,6% del total de las afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal.

La zona Liniers concentró, en total, 190 stands, con una participación de 43,9% en el total detectado en avenidas y calles. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida Rivadavia al 11600, donde se relevaron 56 puestos. El segundo lugar fue para José León Suárez al 100, con 45 stands.

Los rubros más comercializados fueron Indumentaria y calzado y Óptica, fotografía, relojería, joyería, que abarcaron el 30% y el 20,4% del total, respectivamente.



El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue las estaciones Retiro, entre las Estaciones y Plazas, y Zona Liniers entre las avenidas y calles.

Por otro lado, se registró una caída en los casos de piratería de 7,3% respecto a septiembre de 2017, al detectarse un total de 201 casos, mientras que en comparación a octubre de 2016 hubo una merma de 67,7%.

La zona Liniers, avenida Rivadavia y Parque Rivadavia se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados. Dentro de Indumentaria y calzado las marcas más afectadas fueron Adidas, Nike y Puma, mientras que en Óptica, fotografía, relojería y joyería, Ray Ban y Rolex fueron las más perjudicadas

En el informe de la CAC se relevó Av. Avellaneda, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Av. Corrientes, Perú, Av. Santa Fe, Av. Córdoba, Av. Cabildo, Av. Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Callao y Lavalle. Asimismo, la muestra también contempla la Estación Once de Septiembre, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.

El relevamiento se llevó a cabo entre el 2 y el 31 de octubre de 2017 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar