23 de noviembre 2017 - 12:46

Rodríguez Saá afirmó que San Luis "no firmó ni va a firmar" el pacto fiscal

Rodríguez Saá remarcó que “la provincia de San Luis no pertenece ninguna liga de gobernadores”.
Rodríguez Saá remarcó que “la provincia de San Luis no pertenece ninguna liga de gobernadores”.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, declaró en un plenario de comisiones en el Senado que su provincia, la única que no firmó el consenso fiscal entre la Nación y las provincias, "quiere dialogar y tiene problemas", pero advirtió que el Gobierno nacional "no acepta el diálogo" pese a "su discurso de que nunca ha habido más diálogo que ahora".

"San Luis no firmó ni va a firmar el consenso fiscal porque implica desistir de los procesos judiciales respecto al régimen de coparticipación sin ninguna compensación a cambio", dijo el gobernador en el Salón Azul del Senado, donde comenzó a ser tratado el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal con la presencia de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, Hacienda, Nicolás Dujovne, e Interior, Rogelio Frigerio.

En este marco, Rodríguez Saá remarcó que "la provincia de San Luis no pertenece ninguna liga de gobernadores". "Es autónoma", añadió.

Además, Rodríguez Saá criticó todo el paquete de reformas que impulsa el Gobierno y que fue acordado con sus pares de los otros 23 distritos.
"El Consenso Fiscal quiere disminuir el stock de deuda que la Nación tiene con las 24 jurisdicciones, lo que lo habilitaría a seguir endeudándose a nivel internacional", señaló el gobernador puntano.

También afirmó que "la provincia de San Luis no cede autonomía" y agregó: "Tenemos la menor presión impositiva del país. ¿Y encima tenemos que ceder? No".

"El consenso incluye el apoyo a las reformas previsional, laboral. Vi un cartel que decía reforma previsional no. El consenso lo podemos hacer entre nosotros acá pero vayan y háganlo en la calle", desafió el gobernador.

Por último agregó: "Legitimar que se le quiten a los jubilados 60 mil millones de pesos, ¿por qué? Muchachos, ustedes tiene que administrar bien la Nación. ¿Por qué no nos permiten a nosotros monitorear cómo administran ustedes?".

Dejá tu comentario

Te puede interesar