23 de noviembre 2017 - 13:04

La confianza del consumidor se mantuvo estable en noviembre

La confianza del consumidor se mantuvo estable en noviembre
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo estable en noviembre respecto a octubre pasado, según el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

En base a encuestas realizadas entre el 1 y el 14 de noviembre, el indicador mostró un aumento de 16,3% con relación a noviembre de 2016.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que "entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cae 0,6% y el de Bienes Durables e Inmuebles cede 3,3%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica sube 2.7%, siempre respecto al mes anterior".

En la distribución territorial, por su parte, la confianza del consumidor baja 0,1% en el Interior del país y aumenta 1,1% en el Gran Buenos Aires. A la vez, cae 2,8% en Capital Federal, en la medición mensual, agregó Cruces.

Por último, en la distribución por nivel de ingresos, la confianza desciende 4,7% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y sube 3,2% para los encuestados con menores ingresos, respecto a octubre pasado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar