24 de noviembre 2017 - 00:00

Larreta sube multas por estacionamiento y veredas

En la Ciudad de Buenos Aires habrá multas de hasta $3300 para quienes estacionen junto a las rampa para personas discapacitadas, de acuerdo a una ley que sancionó ayer la Legislatura porteña. Otra norma, además, impone un nuevo régimen para que los frentistas mantengan las veredas en condiciones.

Por unanimidad los legisladora aprobaron la modificación al Código de Faltas para castigar conductas de obstrucción y estacionamiento o detención indebida en rampas para discapacitados y lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales, elevando el monto de las multas que pasó de 200 a 300 unidades fijas (UF), es decir al precio de 150 litros de nafta súper.

También se votó el nuevo régimen para el mantenimiento de las veredas, que por un lado fiscalizará los trabajos de las empresas de servicios y por otro sancionará a los frentistas que no mantengan la acera en condiciones pero a la vez implementará un sistema de créditos para facilitar el mantenimiento.

Según el gobierno porteño, la mitad de las veredas de los frentes del distrito se encuentran con distintos tipos de roturas o hundimientos. La leyes sancionadas imponen que las empresas presenten un plan de ejecución al solicitar el permiso para romper la veredas.

El otro proyecto, también una iniciativa de la administración porteña, se refiere a la situación de los propietarios, como responsables del mantenimiento, reparación y reconstrucción de sus veredas.

La normativa, cuando la promulgue Horacio Rodríguez Larreta, volverá a centrar la responsabilidad en los vecinos, que tendrán que mantener en condiciones el lugar de paso. De lo contrario se aplicarán multas, pero el Gobierno porteño debe otorgar la posibilidad de acceso a un préstamo.

Podrán intimar a los vecinos y se crea la figura del "guardián del inmueble" que comprende a los inquilinos, como responsables de avisar al propietario de la intimación del Gobierno porteño.

Dejá tu comentario